09 marzo 2017

“Fray Bigotón”, el mejor amigo de un grupo de franciscanos bolivianos


La vida diaria en el convento de San Francisco de Cochabamba (Bolivia) tiene otro aroma y color. Y no precisamente por las florecillas o lo bien adornado que puede estar su jardín. Es que desde hace cuatro meses un huésped particular alegra la vida en comunidad de un grupo de franciscanos.  Su nombre es “Fray Bigotón” o “Fray Bigotes”, un pequeño cachorro Schnauzer, una raza canina originaria de Alemania y que precisamente se destaca por su particular bigote.



Sus fotos fueron difundidas a través de las redes se volvieron virales y desencadenaron una verdadera ola de ternura, al tiempo que lograron lanzar al estrellato lo que hasta ahora se presentaba como una vida tranquila para este grupo de franciscanos.

El hecho de aparecer vestido con el tradicional atuendo franciscano de color café fue una de las cosas que mayor impacto generó. En esto también tuvo mucho que ver la página de Facebook Schnauzer del Continente Americano, que sacó un post haciendo referencia al tema. Pero el verdadero responsable –y el primero en mostrar la fotos- de llevar a este nuevo integrante de la comunidad fue el religioso Kasper Kapron, confirma La Razón de Bolivia, quien también se encargó de mostrar a través de las redes con el álbum Fray Carmelo -su nombre- cómo es la vida en el convento junto a este fiel amigo. 


El amor de los franciscanos por los animales es una historia por demás conocida y que se remonta al propio San Francisco de Asís. Al mismo tiempo, estos franciscanos, con la difusión de estas imágenes, generaron mensajes positivos y que llaman a la reflexión.





Fuente: es.aleteia.org