22 diciembre 2016

Perro con un tumor de 20 kg fue abandonado


Newport Beach, California, EE.UU.
Henry es un perro de ocho años que sufría un tumor maligno y fue abandonado en un hospital de animales de California. El tumor pesaba 20 kg, había ocupado la parte derecha de su cuerpo y le impedía caminar normalmente.


Tras someterse a una operación, está ahora siguiendo un tratamiento de radiación contra el cáncer en casa de una familia de acogida. La propietaria del perro, quien decidió abandonarlo en el hospital, aseguró que se lo había encontrado en la playa. Sin embargo, los fiscales del Condado de Orange han anunciado que han presentado dos cargos por crueldad animal contra la mujer, Sherri Haughton (52), uno por abandono de animales y otro por interferir en la investigación. Haughton se enfrenta ahora a una pena de dos años de prisión. 

Mientras tanto, Henry se recupera de la operación en su nuevo hogar, junto a una familia de acogida, a la vez que recibe tratamiento para eliminar el cáncer por completo. Según los oficiales de control de animales, el perro se encuentra muy feliz junto a su nueva familia.

Video: