07 noviembre 2016

Un niño con autismo tiene su primer amigo: un perro


Kainoa Niehaus, de 5 años, es un niño autista que vive en Japón y que no puede ser tocado o abrazado ni siquiera por su madre, Shanna Niehaus, quien se ve limitada de abrazar, lavar, vestir, acurrucar o simplemente tocar libremente a su hijo. 

Kainoa y su familia han recorrido un largo camino de Japón a Ohio para encontrarse con el que se convertiría en el nuevo miembro de la familia. Tras dos años de espera, Tornado, un Golden Retriever, fue asignado a Kainoa como perro de servicio y la conexión entre ambos ha sido instantánea, casi mágica. 


En la imagen que ha dado la vuelta al mundo gracias a la acogida y difusión de las redes sociales desde el momento en que se subió a la página de Facebook de 4 Paws for Ability, se pudo ver ese mágico momento en que Kainoa se relaja apoyado en el regazo de Tornado, mientras su madre apenas puede contener las lágrimas.

 
4 Paws for Ability es una organización global sin ánimo de lucro que proporciona perros de servicio a niños discapacitados y a veteranos de guerra que han perdido la funcionalidad de sus extremidades.


Fuente:ecoticias.com