16 octubre 2016

Ser un perro


En "Being a dog" (Ser un perro), Alexandra Horowitz, científica de investigación en el campo de la cognición canina y autora del éxito de librería "Inside of a dog" (Dentro de un perro), descomprime el misterio de la visión del mundo de un perro como nunca se había hecho.



En este nuevo libro explica cómo los perros perciben el mundo a través de su más espectacular órgano: la nariz. Y además la forma en que los seres humanos podemos poner a trabajar de manera sorprendente nuestro poco utilizado sentido del olfato. Para un perro, no hay tal cosa como "aire fresco" pues cada soplo de aire está cargado de información. De hecho, lo que un perro de rastreo, por supuesto, pero también cualquier otro perro, todo lo que sabe sobre el mundo proviene en su mayoría a través de su nariz.

Con sus perros Finnegan y Upton, Horowitz se embarca en una búsqueda para dar sentido a los olores, con la combinación de un viaje personal "de oler" y la ciencia improbable detrás de los poderes olfativos del perro. Revela la biología espectacular del hocico del perro, y habla con otros investigadores cognitivos y expertos sobre el tema en todo el país, quienes  incluso intentan entrenar su propia nariz. 



Horowitz trata el tema del olfato, tanto canino como humano, desde un sorprendente, novedoso y fascinante punto de vista. Como llegamos a entender la complejidad del mundo que nos rodea desde la nariz canina, Horowitz cambia nuestra perspectiva de los perros para siempre. 


Los lectores al terminar este libro tienen la sensación de que han olido "como en una cuarta dimensión", al liberarse de las limitaciones humanas y comprenden los olores como nunca antes y sienten fugazmente, ser un perro.

Fuente: Simon & Schuster