24 agosto 2016

Atleta desolado por la pérdida de la perrita que lo acompañó en un maratón

Un australiano que recaudó suficiente dinero para trasladar una perrita callejera que lo siguió durante un maratón en China a su casa en el Reino Unido, se ha quedado tremendamente desilusionado. 


Gobi, que acompañó a Dion Leonard durante el evento en la región autónoma Uygur de Xinjiang, ha desaparecido y aún no hay señal del animal. Leonard había recaudado lo suficiente para llevarla a Edimburgo, Escocia.

"Fue un choque terrible. No me lo podía creer cuando me dijeron que Gobi había desaparecido. Estoy muy dolido y triste" dijo Leonard, que volvió a Urumqi, la capital regional de Xinjiang, el domingo a buscar al animal. "Gobi y yo tuvimos un vínculo muy especial durante la carrera de 250 km. Me rompe el corazón saber que íbamos a pasar más tiempo juntos, y ahora ocurre esto", dijo el corredor de 41 años, después de otro día de búsqueda junto a voluntarios. 

Ha habido avistamientos de perros que se parecen a Gobi, pero todos han terminado siendo falsas alarmas. La perrita debería haber llegado a Beijing esta semana para iniciar un proceso de cuatro meses de exámenes médicos en cuarentena antes de poder volar al Reino Unido en Navidad.

Gobi corrió junto a Leonard en junio durante el maratón extremo del Gobi, una carrera de 7 días a través de terrenos montañosos y desérticos en la prefectura Hami, con temperaturas de hasta 52 grados. Ellos incluso dormían juntos durante la noche. En un momento, Leonard tuvo que cruzar un río durante la carrera. En lugar de pensar en adelantar a otros corredores, se detuvo y llevó a Gobi en brazos. 

Después de la carrera, Leonard decidió llevarla a su casa de Escocia. Pero Gobi desapareció del lugar donde la cuidaban en Urumqi. "Recibí una llamada de teléfono el 15 de agosto desde Urumqi, pero creo que Gobi ya había desaparecido porque un par de días antes estaban intentando encontrarla", dijo.

Hay una recompensa de 10.000 yuanes (1.500 dólares) a quien la encuentre. "Tenemos gente y refugios para animales buscando a Gobi", añadió Leonard, que se alojará en un hotel de Urumqi durante una semana para buscar a su amiga perdida. Desde su llegada, él y varios voluntarios han caminado por las calles repartiendo fotos y poniendo carteles de recompensa en chino y uygur. También han publicado un anuncio en el periódico local y en las redes sociales.

La noticia de la llegada de Leonard a China para buscar a Gobi se ha difundido ampliamente en las redes sociales, y muchos internautas esperan que la pareja pueda reencontrarse pronto.
Si no aparece Gobi, el dinero recaudado para su traslado a Reino Unido será donado a organizaciones benéficas de animales. 
Fuente: spanish.people.cn


NOTA ANTERIORUn atleta adoptó una perrita callejera