07 julio 2016

Los perros podrán viajar en metro en Madrid

España
Luego de reiteradas peticiones de los usuarios del metro, hoy es un gran día para todos los españoles que aman viajar con sus mascotas, ya que a partir de ahora, los perros podrán viajar en metro en Madrid. 

Así lo aprobó el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y se ha incluido en el Reglamento de Viajeros, permitiendo que desde este 6 de julio los cuidadores y sus mascotas puedan viajar juntos, como ya sucede en Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.
 
Hasta el día de hoy solo podían acceder pequeños animales domésticos que viajaran en receptáculos especiales y que no resultaran ni peligrosos ni molestos. También, tenían la entrada permitida los perros de asistencia personal, como aquellos que acompañan a las personas no videntes. Pero ahora, todas las mascotas podrán acceder en cualquier momento del día, excepto en las horas pico de la mañana y la tarde; pero cada viajante podrá llevar un solo perro correctamente identificado (mediante microchip e inscripción en el registro municipal), y con correa y bozal, por razones de seguridad.
 
Se destinará el último vagón de cada tren especialmente para quienes quieran viajar con sus mascotas, y su acceso no tendrá ningún costo adicional. 

Fuente : La Bio Guía | Esteban Flores