02 mayo 2016

Un perro y un colibrí... amigos

Whittier, Calif. USA
Nadie creería que la amistad entre un feroz perro y un colibrí se pudiera establecer, pero Rex y Hummer lo han hecho posible. Y es que la forma en que estos dos animalitos se conocieron ha hecho que formen un lazo entrañable


Rex era un perro peligroso antes de ser rescatado por Ed Gernon, quien se esforzó por domesticarlo y acabar con su ira

Un día, mientras Rex se encontraba jugando en el jardín cercano a su casa vio a un tirado a pequeño pajarito sin plumas y cubierto de hormigas. Con mucho cuidado, se mantuvo cerca, haciendo que Ed notara que había algo ahí y que necesitaba rescatarlo. Cuando el dueño vio el interés que el perro estaba poniendo en una criatura tan pequeña, decidió ayudarlo. Al limpiarlo, Ed se dio cuenta de que se trataba de un pequeño colibrí que estaba lesionado. 

Durante un año, el hombre se ha dedicado a rehabilitar al ave, enseñándole a volar y alimentándolo especialmente. Mientras tanto, Hummer, como fue bautizado el colibrí se ha dedicado a llenar de cariño a su salvador, Rex. Según ha narrado Ed en su cuenta de YouTube, Hummer no quiere separarse del perro y a donde quiera que va Rex, ahí está el colibrí. 
Superando sus problemas de agresión, el can incluso deja que el ave se bañe en su plato de agua, pues Hummer no quiere dejarlo ni cuando está tomando agua. Con mucha paciencia, el perro ha decidido adoptar a su nuevo y activo amigo. Ed cuenta a CBS que como Hummer ya está recuperado, ha intentado dejarlo libre, pero parece que el colibrí no quiere dejar a su salvador.

Video:
 

Fuente: hola.com (México)
Video: CBS