09 mayo 2016

Piden fin del festival de la carne de perro en China




Organizaciones defensoras de los derechos de los animales buscan que las autoridades del sur de China prohíban el próximo festival anual de carne de perro que, aseguran, ha manchado la reputación internacional de ese país.

Avaaz, una organización civil global que promueve el activismo ciudadano en asuntos como el cambio climático, derechos humanos, corrupción, pobreza, derechos de los animales, paz y conflicto, pidió al gobierno central de China, al de la provincia de Yulin y a la Administración de Alimentos y de Medicamentos de China que frenen dicho evento.
 
“Como ciudadanos de todo el mundo, preocupados por los abusos y el consumo de perros en Yulin, les pedimos encarecidamente que prohíban inmediatamente dicho festival. Millones de ciudadanos chinos apoyan la legislación para frenar la industria de la carne de perro y gato, y nos sumamos a ese llamado para ponerle fin a  ese cruel comercio”, asegura Avaaz.
 
Se calcula que entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados cada año en China por su carne. El festival del 20 de junio en Yulin ha llegado a simbolizar la crueldad extrema contra los caninos y las prácticas poco higiénicas de manipulación de alimentos relacionadas con ese sector no regulado.

                                             Link para firmar: ►  AVAAZ


NOTAS RELACIONADAS: 

1- Activistas Chinos por los derechos de los animales 
2- Viajó 2.400 km para salvar 100 perros
3- Firmas para detener la matanza de perros
4- Matanza de perros y gatos en China
5- Detengamos la matanza de perros en China
6- Perros y gatos rescatados del Festival de Yulin

7- Vita, salvada del matadero en China
8- Rescate de perros en China