09 abril 2016

Un hospital permite que las mascotas acompañen a los pacientes


Fue una iniciativa de un paciente internado en cuidados intensivos en el Hospital Juravinski de Canadá 

Cuando Zachary Noble, de 25 años, estaba en terapia intensiva por el linfoma de Hodgkin's, no es casual que haya deseado que su mejor amigo peludo, Chase, lo acompañe. Cuando su familia llevó a Chase al hospital, Zachary inmediatamente empezó a mostrar signos de recuperación.  

"Luego de esa visita, repleta de lágrimas y emoción, Zachary salió de la unidad de cuidados intensivos en sólo dos días", escribió su familia en su página web GoFundMe, con la propuesta de un nuevo proyecto llamado "Patitas para la sanación" ("Zachary's paws for healing")


Pese a que Zachary murió unos días después, su legado vivirá a través del proyecto desarrollado por su tía, Donna Jenkins. El objetivo de la organización es coordinar visitas entre pacientes y sus mascotas. 

El Hospital Juravinski, de Ontario, Canadá, es el primero en participar y hasta el momento ha sido bien recibido. "Es muy gratificante", dijo Grace Canpbell, una paciente con cáncer de hígado a una cadena de noticias canadiense. 

Para que los animales vean a los pacientes, "Patitas para la sanación" primero se asegura de que los animales estén limpios y sean de buen temperamento. Luego son llevados a sus dueños con cobertores para que no haya contacto con ningún otro paciente. Así, los amigos se pueden ver durante una hora cada semana. 


Hasta ahora, hubo 25 visitas e incluso pacientes en cuidados intensivos se beneficiaron con este programa "Patitas para la sanación". Se espera que el programa continúe creciendo y sea beneficioso tanto para los humanos como para los animales.

Fuente: La Nación