20 abril 2016

Salvada del borde de la muerte: la recuperación increíble de una cachorra

Granada, España
La perrita fue llevada en un centro de rescate de animales en Granada. Se cree que habría sido encerrada sin comida ni agua, porque un perro en la calle sobrevive aunque sea comiendo basura 



Esta cachorra muerta de hambre no era más que un saco de huesos y tenía tan poca masa muscular que era incapaz de caminar o pararse.  


Los huesos de la perrita Barilla sobresalían a través de su piel y su órganos estaban a punto de colapsar cuando se la encontró y llevó a un centro de rescate de animales en Granada.
La cachorra había sido tan privada de comida y agua que pesaba sólo 16 libras (7,25 kg).  A pesar de haber sido canalizada y conectada a un goteo, el personal del centro sabía que podía sufrir la insuficiencia de órganos en cualquier momento. 




Eduardo Rodríguez, el propietario de buen corazón de un centro de rescate en Granada, dijo: 
"Ella estaba en tal estado cuando la llevamos que lo único que podía mover era la cabeza y la cola. Yo he estado rescatando perros desde que era niño y estoy acostumbrado a ver animales en mal estado, pero nunca he visto uno en un estado tan terrible como el de Barilla".  "El veterinario dijo que tuvimos suerte de encontrarla cuando lo hicimos porque no podría haber sobrevivido otra noche. La pusimos en un goteo durante seis horas antes de empezar a darle de comer. Le hicimos una especie de arnés para ayudarla a caminar para que pudiera ganar masa muscular porque no podía mantenerse en pie".

Pasaron siete semanas y ella es un perro nuevo después de engullir más alimentos de los que probablemente haya visto en los 10 meses de pesadilla que vivió.


Rodríguez reveló que había adoptado a Barilla y que se había enamorado de ella a primera vista. Ella ahora comparte su casa en las afueras de Granada con la esposa de Rodríguez, la hija de 14 años y cinco perros. 
Rodríguez dijo: "tengo cinco perros en casa y Barilla, pero ella es el primer compañero que he tenido desde que Turco, mi viejo perro Boxer, murió en un accidente hace cinco años. La voluntad de vivir de esta cachorra era increíble y sentí una conexión con ella en el momento en que la vi. "Su recuperación ha sido asombrosa. A partir del tercer o cuarto día estaba comiendo cinco o seis veces al día. 'Ella ahora pesa 46 lbs (21 kg) y está en camino hacia una plena recuperación. "Somos inseparables ahora, es muy inteligente y obediente". 


Victoria Molina, una compañera de trabajo en el centro de rescate de perros, dijo: "No me puedo imaginar por qué alguien querría matar de hambre a una hermosa criatura como Barilla. Seguimos investigando cómo llegó a estar en este estado con el fin de denunciar a la persona responsable de tanta crueldad"

El veterinario dijo varias veces durante su recuperación que nunca había visto una transformación tan rápida y que la mayoría de los perros normalmente habría muerto.

Video: 




Fuente: dailymail.co.uk