23 abril 2016

Dayko murió tras salvar siete personas en el terremoto de Ecuador

Ecuador
Dayko, integrante de los Bomberos de Ibarra, falleció al parecer por un golpe de calor



El Cuerpo de Bomberos de Ibarra está de luto. ‘Dayko’, uno de sus canes rescatistas, falleció tras cumplir con tareas de búsqueda y salvamento en el cantón Pedernales, devastado por el terremoto de 7.8 que sacudió gran parte del país.

“Este amigo de cuatro patas entregó su vida en el cumplimiento del deber. Gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste, dejas en alto a la Unidad K9”, publicaron en su cuenta de Facebook los Bomberos de Ibarra.

El instructor Jorge Ortega comentó que ‘Dayko’ enfermó de regreso a Ibarra. La mañana de ayer intentaron reanimarlo con suero, pero falleció en el cuartel. Al parecer, su sistema nervioso fue afectado por el calor y tuvo un paro cardiaco.

En medio de las lágrimas de sus compañeros fue sepultado en las instalaciones de la estación de Yahuarcocha, donde está la Unidad de Rescate Canino. El perro, que contaba con certificación en búsqueda y rescate de personas vivas (AUI y FCI), habría participado en el rescate de siete víctimas del sismo en Pedernales, Manabí.



Último adiós al perro héroe

Más de cien canes de diferentes unidades y servicios de socorro nacionales y extranjeros contribuyen en la labor de búsqueda en las zonas afectadas por el terremoto. PVC/MR

Fuente: expreso.ec