14 marzo 2016

Playa para perros en Barcelona

Catalunya, España

A partir de este verano, el Ayuntamiento de Barcelona creará un espacio para perros en la playa de Llevant y podrá ser usado en plena temporada



Se trata de una iniciativa piloto, que podrá extenderse al resto de playas que tienen prohibido el acceso a perros. Además, cada barrio de la ciudad contará con una zona de uso compartido, con franjas horarias en las que los perros podrán ir sueltos.
 

La playa tendrá 1.200 metros cuadrados y podrá ser usada por los canes en plena temporada de baño, cuando está prohibida su presencia en las otras playas. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, en una rueda de prensa en la que ha anunciado además que se crearán nuevos espacios en cada distrito de la ciudad.

Además, cada barrio también tendrá, como mínimo, una zona de uso compartido con franjas horarias en las que los perros podrán ir sueltos, excepto los de razas peligrosas. La ordenanza, que se aprobó en julio de 2014, pretende hacer de Barcelona "un modelo de ciudad amiga de los animales". Una de las medidas es que los animales no pueden estar atados más de dos horas y no se pueden dejar solos en los domicilios más de 12 horas los perros y tres días los gatos. Además, también establece que el control veterinario es obligatorio al menos una vez al año. 

En la ciudad de Barcelona, según datos de 2014, viven cerca de 70.000 perros, aunque sólo 45.000 están debidamente registrados. Actualmente hay 107 equipamientos para perros en la ciudad con una superficie total de 32.800 metros cuadrados, que se ampliarán con otros once espacios, uno en cada distrito, con más de 700 m2 cada uno.


Fuente: lasexta.com / EFE