17 marzo 2016

Encontraron perro perdido que cayó de un barco de pesca en el Océano Pacífico hace 5 semanas


Un perro que cayó de un barco de pesca en el Océano Pacífico hace más de un mes y había sido dado por muerto, fue encontrado vivo por oficiales de la Marina en una isla a 80 millas de la costa de San Diego, California.
 


Esta hembra de un año de edad, llamada Luna, fue reportada por su dueño Nick Hayworth, un pescador, la mañana del 10 de febrero perdida en el mar, a 2 millas (3,2 km) de la isla de San Clemente

Sandy DeMunnik, oficial de asuntos públicos de la base naval de Coronado, expresó: "Su dueño dijo que Luna era un nadadora excelente y era casi seguro que se dirigió hacia la costa. Así que nuestro personal la buscó en la isla, pero sin suerte. Se quedaron en la zona durante dos días más para buscarla y después de una semana, hemos creído que se perdió en el mar y la dimos por muerta. Pero este martes por la mañana, la perra apareció. Al llegar a la isla vieron a Luna sentada a un lado de la carretera moviendo la cola". "Teniendo en cuenta que no hay animales domésticos en la isla, los marinos determinaron que era el perro que había caído de la embarcación el mes pasado", dijo DeMunnik. 

Añadió que inmediatamente informaron a Hayworth que Luna fue encontrada viva y en buen estado. "Hayworth estaba pescando en medio de un lago con recepción horrible cuando recibió la noticia", dijo. "Tenía que hacer todo tipo de acrobacias para obtener la señal, pero saltaba de alegría".
 


Fuente de ABC News / Avianne Tan


Nota: Un biólogo de vida salvaje del Zoo de San Diego examinó a Luna para analizar su estado. Determinó que estaba “sana aunque un poco desnutrida”. La supervivencia de Luna ha sido sorprendente y remarcable. La perra  tuvo que hacer frente a las pésimas condiciones climatológicas y a la tormenta “El Niño” y seguramente se debe haber alimentado comiendo ratones el tiempo que estuvo en la isla,