06 marzo 2016

El acusado de matar a Jethro, un perro policía y disparar a oficiales se enfrenta a una pena de hasta 57 años de prisión


Canton, Ohio, EE.UU.
Kelontre D. Barefield de 22 años, fue acusado el martes por el gran jurado del condado de Stark por los cargos de robo agravado, dos cargos de asalto criminal, agresión con arma de fuego a policías, a un perro policía y allanamiento de morada, dijo el fiscal del condado de Stark, John D. Ferrero.

Barefield está acusado de disparar fatalmente a Jethro el 9 de enero en Fishers Foods en Harrison Avenue SW. El pastor alemán de 3 años de edad, recibió varios disparos y murió un día después. Actualmente

Barefield está en la cárcel y se ha pedido una fianza de U$5 millones.
Aplicación de la Ley del Equipo
"Si es declarado culpable de todos los cargos de delito grave, se enfrenta a hasta 57 años de prisión", dijo Ferrero.
Ambos cargos, asalto criminal y el robo con violencia, son delitos de primer grado, cada uno tiene entre 3 y 11 años de prisión. Los cargos de agresión tiene un grado más alto cuando son contra miembros de la policía.
 


"Estamos agradecidos que ningún policía resultó fatalmente herido, pero por desgracia, un perro se perdió ", dijo Ferrero. "En lo que a mí respecta, vamos a tratar a Jethro como un miembro del equipo y aplicaremos esta ley en los tribunales".  Los ataques armados contra agentes de policía, llevan penas de prisión de siete años.
"Creo que los cargos se ajustan a lo sucedido", dijo Ferrero. "Él tenía un arma de fuego, disparó contra los agentes y al perro policía lo mató. Si no fuera por el perro, un oficial podría haber sido gravemente herido o muerto. Estos son los cargos que este acusado debe estar enfrentando y no creo que esté siendo sobreimputado de ninguna manera".
 

La muerte de Jethro atrajo una fuerte reacción a través de los medios sociales, incluyendo aquellos que han pedido un castigo severo para Barefield.


Video del homenaje a Jethro:


Fuente: cantonrep.com