01 febrero 2016

Murió Nico, símbolo del rescate de animales


Nico, un Dogo Argentino, que se sobrepuso a un pasado triste y pasó a convertirse en embajador de los animales rescatados, ha muerto

La desgarradora noticia fue compartida miércoles por la noche con los fans de la página de  Facebook Nico Swan: "Hoy a las 5:52 pm Nico pasó el Puente del Arco Iris. Está precedido en la muerte por su hermana Brisby y aproximadamente 2,7 millones de animales que mueren al año por el abuso y la eutanasia en las perreras y otros 10.000 aproximadamente, en las peleas de perros". 

Descansa en paz Nico. Nico fue rescatado de un centro de control de animales en el sur de Los Ángeles. Nadie sabe exactamente lo que ocurrió durante los primeros seis años de vida de Nico, pero las cicatrices en su cuerpo, cincelado por mordeduras, los dientes rotos y las orejas cortadas, sugirieron que había sido víctima de peleas de perros. Tenía varios tumores y además se descubrió que era sordo.

Gracias a una imagen conmovedora, tomada por Nikki Audet con los Scouts Mutt, que capturó la desesperanza del perro oprimido tras las rejas, Nico fue rescatado de la Agencia de Control Animal. Fue transportado a Hamilton County Humane Society en Indiana, donde entró en una casa de acogida y lo sometieron a rehabilitación para aprender a ser una mascota de compañía.


Los siguientes seis años y medio Nico los vivió lleno de amor. La página de Facebook Nico Swan escribió: "Nunca podríamos decir lo agradecidos que estamos a los miles de personas que compartieron su foto, lo sacaron de donde estaba, lo trasladaron al refugio que se puso de pie para él, los cuidados que recibió y la multitud de veterinarios que lo atendieron. El Paw Patch Place que cuidó de él durante los últimos 6 años y lo ayudaron a alcanzar el puente sin sufrimiento. "Nico había luchado contra un cáncer múltiple y fue esta  devastadora enfermedad la que finalmente terminó con su vida. Su espíritu era fuerte, pero su cuerpo le estaba fallando, fue la única pelea que no ganó." 

La página de Nico señaló que las donaciones en su memoria se destinarán a la construcción de un nuevo centro de acogida en homenaje a Nico. Se ha creado un enlace para donar; el dinero se destinará a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Hamilton. HCHS es el refugio que se puso de pie y recibió a Nico. Ellos sabían de una imagen que valió la pena. 

Video: 

Fuente: examiner.com