31 octubre 2015

Crueldad sin límites

Guaymallén, Mendoza, ARGENTINA
Una pareja compuesta por un arquitecto y una odontóloga rociaron gasoil a un cachorro callejero. El animal murió esta mañana. Los aullidos del perro alertaron a los vecinos. Unas 150 personas, indignadas, hicieron hoy un piquete. 

El cachorro callejero, de unos seis meses, fue bautizado en la veterinaria donde recibió asistencia médica como "Fueguito". La pareja acusada y que ha sido imputada por la Justicia, es la del arquitecto Ricardo Manzo y la odontóloga Soledad Lucesoli. Según sus vecinos, el martes último, el arquitecto molesto con el perro que deambulaba por su casa, lo roció con gasoil y lo prendió fuego, provocándole quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Fueron más de 150 vecinos que hicieron un piquete para escrachar la brutalidad de este hombre, en aparente complicidad con su esposa, frente a su casa en calle Azcuénaga al 2294, de Guaymallén, la más poblada de de las comunas del Gran Mendoza. Allí también funciona el consultorio odontológico de la mujer del acusado.



Los aullidos del perro alertaron a los vecinos: lo reconocieron de inmediato ya que si bien era callejero, se había ganado el cariño del barrio y era alimentado entre todos.  


Firma la petición de Change.org para que se aplique la pena máxima que prevé la Ley 14.346chn.ge/20eW9yd 

30 octubre 2015

El American Bully


El American Bully es una raza de reciente creación que fue desarrollada en la década del 80, aunque el reconocimiento oficial de la raza no se produjo hasta el año 1990. Sus criadores pusieron especial cuidado en conseguir un perro que fuera un buen compañero para la familia, de temperamento leal, delicado, estable y con unas características físicas excelentes.


Es un perro ideal para estar con niños, perros y otros animales. El American Bully fue creado a través de años de cría selectiva mediante la combinación de las características más deseadas del American Pit Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier.  

Algunos criadores añadieron otras razas de tipo molosoide en la mezcla para conseguir las mejores características en la raza. Los orígenes del American Bully se encuentran en el este y en la costa oeste de los Estados Unidos.  Actualmente la raza goza de creciente popularidad, se está extendiendo por todos los rincones de los EE.UU.



Hoy en día el Bully también se encuentra en Europa y Asia. Es confundido a menudo con el Pit Bull Terrier Americano, aunque es claramente una raza diferente.

Cara de malo con corazón noble

Fuentes: bullystore.wordpress.com |  informeperros.com
             

26 octubre 2015

El Coywolf

El Coywolf es un híbrido de coyote y lobo que se encuentra en todo el este de América del Norte, desde Canadá al sur de Virginia


Durante décadas, las personas nombraban incorrectamente a los Coywolves como coyotes del este (Eastern Coyote). Sin embargo, el gran tamaño de los coywolves –son más grandes que los coyotes occidentales, pero más pequeños que los lobos– ha confundido tanto a los científicos y a personas en general, ya que los investigadores describieron por primera vez a estos animales en 1969. Con los años, los científicos han propuesto una serie de hipótesis para explicar el gran tamaño de estos caninos. 

Estudios recientes han demostrado que los coyotes del este tienen ascendencia del coyote (Canis latrans) y del lobo oriental (Canis lycaon). En 2010, un estudio publicado en la revista Noreste Naturalista argumentó que los coyotes del este más apropiadamente deberían denominarse "coywolves" (Canis latrans x C. lycaon) para reflejar su origen híbrido. 


Se ha descubierto que el Coywof tiene en su ADN un 65% de coyote, 25% de lobo gris y un 10% de perro doméstico (Canis familiaris).

Muchos científicos reconocen ahora al Coywolf como una de las cuatro especies de caninos salvajes en América del Norte, los otros son lobos grises (Canis lupus), lobos del este (Canis lycaon) y coyotes occidentales (Canis latrans). Los investigadores ahora creen que los coywolves tienen su inicio en el extremo sur de Ontario, en el Parque Algonquin Provincial de Canadá, a principios del siglo XX, cuando la colonización de los coyotes del oeste se cruzaron con poblaciones remanentes de los lobos del este o una subespecie del lobo gris. Los animales ahora se están expandiendo en todo el este de América del Norte, y se han convertido en un punto de preocupación entre los conservacionistas, que tienen en cuenta que esta hibridación es una gran amenaza para la recuperación de los lobos. 


Además de tener un cuerpo en general más grande que los coyotes occidentales, los coywolves también tienen más grandes y fuertes mandíbulas y cráneos más grandes, que les permiten cazar mejor los abundantes venados de cola blanca (Odocoileus virginianus) en el este de América del Norte. Y al igual que los coyotes occidentales –pero a diferencia de los lobos– los coywolves pueden adaptarse a todos los hábitats, prosperando en el campo, en los suburbios e incluso en las ciudades. Se ha observado que los coywolves miran a ambos lados antes de cruzar una carretera.


Fuente: livescience.com

25 octubre 2015

Así reacciona a las caricias un perro de pelea

Un Pitbull que participaba en peleas de perros y que fue rescatado en un operativo especial, aguarda dentro de una celda en un centro de recuperación 



Una rescatista, por primera vez, intenta acercarse lentamente hasta llegar a acariciarlo. La respuesta del animal, entrenado para la pelea, sorprende. Primero, desconfía; luego empieza a agitar la cola con alegría hasta entregarse al afecto. El animal se llama Cruz y fue recuperado hace un año por activistas de protección animal en California, EE.UU. En su cuerpo tiene las cicatrices del infortunio que fue su vida hasta ahora. 

Mariana Sánchez es quien pacientemente intenta acercarse hasta que lo consigue. La reacción emocionante del perro conmovió a miles de personas en el mundo y el video se transformó en viral; ya tiene más de 2 millones de reproducciones en YouTube y acaparó la atención en las redes sociales.

Video: 
 

22 octubre 2015

"A dog's purpose" (El propósito de un perro)

El actor estadunidense Bradley Cooper participará en el nuevo film de Dream Works, "A dog`s purpose", en la que prestará su voz a un perro que reencarnará varias veces.

Narrará los pensamientos de un perro que se dedica a buscar su propósito en cada una de las vidas de los seres humanos a quienes ama. 

La película fue dirigida por el sueco Lasse Hallstrom y está basada en la novela homónima escrita por W. Bruce Cameron, en la que el perro reencarna varias veces y recibe los nombres de "Toby", "Bailey", "Ellie", "Bear" y "Buddy", de la mano de los diferentes humanos en su vida. 


Además de Cooper participan en el film Dennis Quaid, Britt Robertson, K.J. Apa, Juliet Rylance, Peggy Lipton, Pooch Hall y John Ortiz.

21 octubre 2015

Perros de "Volver al Futuro"


El perro del Dr. Brown en la saga Volver al Futuro (Back to the future), en realidad eran dos: Copérnico (Copernicus) en 1955 y Einstein en 1985 y 2015.




Hoy, 21 de octubre de 2015, es el día en que llegaron Marty McFly y Emmett (Doc) Brown al futuro.


Copernicus
Einstein


Exploradores rescataron un cachorro abandonado en el desierto


Cedar Wright y su compañero Alex Honnold en la expedición Sufferfest 2. 

En esta ambiciosa misión, Wright y Honnold en sólo tres semanas recorrieron en bicicleta más de 700 millas y subieron a 45 torres de piedra arenisca.

Dice Wright, "A veces estás en el medio de la nada y tienes que ir a orinar detrás de un arbusto." Pero lo que Wright encontró durante una de esas paradas fue completamente inesperado. "Tengo que hacer pis, así que detuve en mi bici al azar en el desierto. De repente, oigo un sonido como de un gemido. Al principio no podía entender lo que era; entonces miro y veo un pequeño cachorro acurrucado en un neumático viejo y escondido del viento. Me di cuenta que había sido abandonado". Con el cachorro, al que los exploradores nombraron Sufferpup, el dúo de aventura se convirtió en un trío de aventura. 


"Obviamente no teníamos comida para perros con nosotros. Y yo pensaba, 'Bueno que probablemente estaría solo bebiendo leche el cachorro o lo que sea, Teníamos queso en tiras. Le di agua y se chupaba el agua de mi pulgar y luego el queso en tiras. Le hicimos una pequeña casa con una caja de cerveza y unos trapos. Así mientras estábamos subiendo estaría protegido del viento y la arena". 


"Aunque fue una adición inesperada a Sufferfest 2, Sufferpup no fue menos importante; se convirtió en nuestro pequeño amigo, se convirtió en la mascota de la Sufferfest", dice Wright. "Para mí, fue como 'gracias a Dios por Sufferpup', porque cuando te estás empujando a ti mismo a un límite absoluto, en bicicleta más de lo que quieres, subiendo más de lo que realmente puedes, es realmente alentador al final del día tener este pequeño perrito adorable para abrazar. Sin Sufferpup no sé si lo hubiéramos hecho".


Y sin los exploradores, es poco probable que Sufferpup hubiera sobrevivido. "Pasó de ser una criatura temblando cerca de la muerte a la criatura llena de energía que se convirtió en este pequeño perrito feliz", dice Wright sobre la transformación de Sufferpup. 

Wright también se aseguró que Sufferpup tuviera un lugar para ir una vez que la expedición terminase. Uno de sus amigos adoptó a Sufferpup y ahora está comiendo alimentos orgánicos para perros en Boulder, Colorado. Un final feliz para Sufferpup.

Video:

 
(Cedar Wright es un becario del Consejo National Geographic Expeditions).

Fuente: National Geographic | Explorere Journals | Nora Rappaport 

NOTA:
Cedar Wright y Alex Honnold se embarcaron en un ambicioso viaje de tres semanas en bicicleta,
para subir las 45 torres icónicas por la ruta más difícil de cada torre, en el desierto de arena roja en la región de las Cuatro Esquinas de los EE.UU. El dúo recorrió más de 700 millas - incluyendo 150 millas de baches, arena, camino de tierra - y escalaron más de 12.000 pies verticales de piedra arenisca. Cedar y Alex terminaron el viaje en la Nación Navajo, donde se instalaron paneles solares para ayudar a proporcionar una fuente de electricidad limpia para algunas de las miles de personas en la Nación Navajo que viven fuera de la red.

(http://neverstopexploring.com/2014/05/06/sufferfest-2-cedar-wright-alex-honnolds-best-terrible-idea-redux/)

20 octubre 2015

¿De dónde vienen los perros?


Los lobos grises son sus antepasados y los científicos están bastante de acuerdo en eso

Los investigadores han sugerido que el origen de los perros se pueden remontar a Europa, el Cercano Oriente, Siberia y el sur de China. Asia Central es el candidato más nuevo y mejor, según un gran estudio de perros de todo el mundo. 

Laura M. Shannon y Adam R. Boyko de la Universidad de Cornell y un grupo internacional de otros científicos, no sólo han estudiados perros de pura raza, sino también mestizos y perros de la calle, que representan alrededor del 75 por ciento de todos los perros del planeta, que se estima en 500 millones.

Los antepasados de ​​los perros divergieron de los antepasados ​​de lobos modernos por lo menos hace 27.000 años, los investigadores lo han determinado con la ayuda de una mandíbula de lobo Taimyr.

Se analizaron tres tipos diferentes de ADN. Es la primera vez que esto se ha hecho con un grupo tan grande y diverso de perros, más de 4.500 perros de 161 razas y 549 perros mestizos o de la calle, de 38 países. Eso permitió a los investigadores determinar qué grupos geográficos de los perros modernos estaban más cerca genéticamente de las poblaciones ancestrales.

Y eso los remitió a Asia Central como el lugar de origen de los perros, en la misma forma que los estudios genéticos han localizado el origen de los humanos modernos en África Oriental. 

El Dr. Boyko dijo que el análisis señaló a Asia Central, incluyendo Mongolia y Nepal, como el lugar donde vienen "todos los perros vivos de hoy". Los datos no permiten la datación precisa del origen, dijo, pero mostró que se produjo hace al menos 15.000 años. Reportaron sus hallazgos el lunes en la revista de la Academia Nacional de Ciencias. 

Greger Larson, de la Universidad de Oxford, quien encabeza un equipo internacional para analizar el ADN de huesos fosilizados, dijo que estaba impresionado por el alcance del estudio. "Es realmente genial ver no sólo el gran número de perros de la calle, sino también la amplitud geográfica y el número de lugares remotos donde se muestrearon los perros". También elogió a la toma de muestras de diferentes tipos de ADN y los métodos analíticos. Pero en el mundo del estudio de los perros, muy poco es concluyente. 

El ancestro común más reciente de los perros de hoy vivió en Asia Central, dijo el Dr. Boyko, aunque no se puede descartar la posibilidad de que algunos perros podrían haber sido domesticados en otros lugares y haberse extinguido. O perros domesticados en otros lugares podrían haber ido al Asia Central y luego diversificado en todos los caninos vivos de hoy. 

El Dr. Larson, quien no participó en el estudio, dijo que pensaba que el Asia Central era el lugar más necesario para la búsqueda de pruebas . Dijo que los orígenes de los perros modernos eran "extremadamente complicados", que ninguna cantidad de muestreo de las poblaciones que viven sería definitiva y que una combinación de estudios de ADN antiguo y moderno era necesario.


Fuente: The New York Times

15 octubre 2015

Perrita callejera de Chile, adoptada por científico de la NASA


Puerto Natales, Chile.
Pavel Romashkin adoptó a "Chiflada" luego de encontrarla en las calles de la ciudad austral



"Chiflada" era uno más de los perros abandonados que deambulan por las calles de Puerto Natales. Era cuidada por vecinos y agrupaciones animalistas, pero vivía desprotegida y expuesta a todo tipo de peligros en la fría ciudad austral.



Sin embargo, su suerte cambió drásticamente con la llegada al lugar de Pavel Romashkin, un científico ruso que trabaja como Gerente de Proyecto en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica de la NASA en Colorado. 

Romashkin visitó Puerto Natales por motivos de trabajo y conoció a esta simpática perra. La conexión fue inmediata y con la ayuda de veterinarios, personal del SAG y animalistas locales, realizó el trámite para adoptarla y llevarla hasta su hogar en Colorado, donde "Chiflada" comenzará una nueva vida lejos del abandono. 



Fuente: T13.cl

14 octubre 2015

Un perro que había sido rescatado de un refugio salvó a una bebé de 9 semanas


Portland, Conn. EE.UU.
Sábado a la noche. Duke, el perro de la familia Brousseau, se percató que la pequeña Harper no estaba respirando. Entonces corrió a la habitación de los padres, que estaban durmiendo, saltó sobre la cama y los despertó. Jenna, la mamá, se dio cuenta de que algo no estaba bien, fue a la habitación de su hija y vio que no respiraba. Inmediatamente llamaron a la ambulancia. Los paramédicos llevaron al hospital a la pequeña. 

Afortunadamente todo salió bien y Harper goza de buena salud.
Dijo Jenna: "Duke es un perro muy bueno, si no hubiese sido por él seguíamos durmiendo y nuestra pequeña no estaría con nosotros..."


Video:

13 octubre 2015

Razones por las cuales un niño debe crecer con un perro


Sin dudas, será su primer y gran mejor amigo. 

La estrecha convivencia entre niños y perros servirá para enseñar valores fundamentales, como conocimientos básicos sobre la vida y la muerte, el crecimiento, la reproducción, la salud, el dolor y la enfermedad, la higiene y los cuidados básicos sobre alimentación y más.



¿Qué dice la ciencia sobre este vínculo tan especial con los animales domésticos y por qué vale la pena aventurarse en la vida junto a estos amigos caninos?

De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario de Kuopio, en Finlandia, de los bebés que viven con perros durante el primer año de su vida, un tercio era más propenso a evitar enfermedades respiratorias e infecciones que su contraparte. Esto es consecuencia de que al estar en contacto con los gérmenes, aumenta el sistema inmunológico de los bebés para prevenir las enfermedades.

Otros beneficios. 

Un perro en la familia puede ayudar a los hermanos a crecer más unidos, ya sea por el simple hecho de jugar juntos con él, de amarlo, o hasta el hecho de compartir las responsabilidades. Los perros están siempre contentos de verlos al llegar a casa y su amor es incondicional. Son el confidente ideal y compañeros de juego siempre dispuestos. 


No hay mejor amigo para un niño que un perro

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Montreal, las hormonas del estrés de un niño con un trastorno del espectro autista se reducen drásticamente cuando vive con un perro entrenado. De acuerdo con un estudio publicado en Clinical & Experimental Allergy, los científicos han encontrado que los niños que crecen cerca de los perros son un 50% menos propensos a desarrollar alergias y asma que los que crecen sin un perro.


Crecer con un perro ha demostrado que ayuda a los niños a aprender habilidades sociales, controlar sus impulsos, e incluso a mejorar su autoestima. El compromiso de cuidar cada día a un animal es una gran manera de enseñar la responsabilidad a un niño. Alimentar a un perro es un honor que requiere mucho trabajo.


El perro es el mejor amigo del hombre, pero especialmente lo es de los niños. No solamente es sano para el infante, sino que servirá para desarrollar su carácter y habilidades sociales. Los niños que están aprendiendo a leer, a menudo tienen problemas al hacerlo en voz alta para otras personas, pero no tienen la misma ansiedad en torno a los animales. Leerle a un perro es la manera perfecta para que los niños adquieran confianza.




Fuente: comportamientoanimal.com

10 lugares que cualquier amante de los perros debería conocer

Ideal sería viajar a estos lugares acompañado de tu mejor amigo, tu perro...

Así como hay listas de las 100 películas que hay que ver antes de morir y los 1000 lugares a los que ir en el mundo, en Instituto Perro tienen su propio conteo de lugares increíbles para los amantes de los perros. No es que haya que ir a todos pero tal vez un día puedas visitar alguno de ellos.


1. Carmel
Nombrada como la ciudad más “pet friendly” del mundo, esta pequeña ciudad al norte de California en EE.UU., tiene todo lo que se necesita para ser la vacación perfecta. Carmel es famoso por ser un lugar pintoresco donde los perros son los reyes. Todos los hoteles aceptan mascotas, todos los lugares en las calles tienen platos con agua y la gente es amigable con los perros y sus dueños.


2. La casa Beagle
Gracias a AirBnB te puedes hospedar en una casa en forma de perro. Esta increíble casa en forma de Beagle se encuentra en la ciudad de Cottonwood en el estado de Idaho en Estados Unidos y como los que la construyeron decidieron llevarlo al límite, todo lo que decora la casa también es con motivos de perros. La casa es pet friendly para que tu perro también la pueda conocer.



3. La escultura de Hachiko en Tokyo
Afuera de la estación de metro más transitada de Tokyo, Shibuya, se encuentra la famosa escultura de Hachiko. Hachiko es el perro Akita que esperó a su dueño durante más de nueve años en esta estación después de que el dueño un día sufrió un derrame cerebral y murió. Su perro, leal como todos, lo esperó fielmente todos los días a la misma hora frente a la parada de tren hasta que murió.



4. Dog Mountain
Un santuario dedicado a los perros y a sus dueños en el estado de Vermont en EE.UU. En este lugar situado en medio de una montaña con lagos y mucho espacio para correr también hay una capilla dedicada a los perros para que los dueños los puedan ir a recordar y dejar sus fotos y mensajes.


5. Huntington Beach
Es una de las playas de perros más famosas en el sur de California, muy cerca de Los Ángeles. Sí, una playa para perros donde pueden correr, meterse al mar, jugar frisbee y conocer a otros perros. En esta playa se celebró la fiesta de Corgis más grande del mundo.



6. Alaska
Una carrera de perros en medio de la naturaleza. La carrera de Iditarod se celebra todos los años en el mes de marzo y son más de mil millas (1600 km) desde la capital Anchorage hasta la ciudad de Nome. 1000 millas en el invierno de Alaska que los perros pueden hacer en nueve días y que terminan felices (a diferencia de como cualquier humano terminaría después de 9 días corriendo en el frío). Si quieres conocer más sobre la carrera, puedes visitar su sitio web.





7. Woofstock, Toronto
En Toronto, Canadá, desde hace 11 años se celebra la fiesta de perros más grande del mundo, Woofstock. Más de 300.000 personas se dan cita para celebrar a sus perros en el verano canadiense. Una fiesta de paz, amor y premios para perros. Es como una gran kermés en la que incluso se elige al Sr. y Sra. Perro de Canadá del año, carreras de pugs o de perros salchichas, concurso de disfraces o de trucos de perro.



8. Halloween en Nueva York
El desfile de Halloween de Tompkins Square en Nueva York es sin duda el evento de perros más famoso de esta ciudad. Aquí no sólo los perros van disfrazados, los dueños también pueden ponerse creativos. Si a tu perro le choca que lo disfraces o si a ti te choca disfrazar a tu perro, no importa, igual pueden ir para ver a los demás y hacer amigos.




9. DPCEl 
Dog Psychology Center es el centro de Cesar Millán en Santa Clarita, California, dedicado a la rehabilitación, entrenamiento y socialización de perros. Un enorme terreno en un valle con todo lo que los perros necesitan para ser felices: espacios para correr, una alberca, ovejas para pastorear, una llama llamada Lorenzo, una tortuga llamada Johnny y un caballo llamado Conquistador. Un circuito profesional de agility y los mejores entrenadores de su equipo que ofrecen diferentes cursos para todo tipo de perro y dueño. También acaban de abrir uno en Florida.




10. Hotel de perros en Disney
En Disney World, Florida, abrieron un hotel para perros para que las familias puedan viajar con sus mascotas al lugar más feliz del mundo y que ellas también lo disfruten mucho. El hotel se llama Best Friends Pet Care.
 



Fuente: de10.mx

12 octubre 2015

Para los animales peor que la radiactividad es la actividad humana



Lobos y otros mamíferos que prosperan en Chernóbil 

Casi 30 años después de lo que se ha considerado uno de los peores accidentes nucleares de nuestra historia, un equipo de investigadores estudia las poblaciones de mamíferos presentes en la zona de exclusión. 

Los resultados sorprenden
Tras el accidente de Chernóbil, en abril de 1986, más de cien mil personas fueron evacuadas de lo que se llamó “zona de exclusión”: un área de 30 kilómetros de radio alrededor del reactor nuclear en el que se produjo la explosión. 
Este lugar supone ahora un perfecto laboratorio que permite analizar, en condiciones naturales, cómo afecta la radiactividad a los organismos vivos, y también la capacidad de recuperación de las especies tras la perturbación, característica que en términos ecológicos se denomina resiliencia.

El último trabajo, que se publica en la revista científica Current Biology, revela que, casi tres décadas después del accidente, las abundancias relativas de alces, corzos, ciervos y jabalíes son similares a las encontradas en otras reservas naturales sin contaminar existentes en la zona. 
Además, las abundancias de lobo son más de siete veces superiores en el área de exclusión. No es el primer trabajo que apunta a una mayor ocupación de la fauna silvestre en la zona del accidente. En un estudio publicado en el año 2014, científicos de la Universidad de Salford confirmaban que el oso pardo, desaparecido de esta zona de Ucrania antes del accidente nuclear, estaba empezando a recolonizar el territorio.


¿Significa esto que la radiación es buena para la fauna salvaje? 
En absoluto. Lo que podría indicar, como apunta Jim Smith, coordinador del trabajo, “es que los efectos de la ocupación humana y de sus actividades son bastante peores”. 
James Beasly, otro de los autores y profesor en la Universidad de Georgia (EEUU), corrobora esta hipótesis: “Nuestros datos demuestran la capacidad de recuperación de la fauna cuando se libra de las presiones humanas directas, tales como la pérdida de hábitat, la fragmentación y la persecución”.

Actividad humana versus radiactividad
Obviamente, la radiactividad no es inocua para los organismos. Trabajos previos han revelado daños a comunidades de insectos y aves, y se han detectado niveles altos de exposición a la radiación en animales encontrados en lugares muy apartados de la zona del accidente.
Sin embargo, los autores de este estudio remarcan que ellos no han analizado los efectos concretos de la contaminación a nivel de individuo, ni sobre parámetros poblacionales como el éxito reproductivo o la longevidad.Pero sus resultados muestran cómo estos efectos no son relevantes en la evolución de las poblaciones a largo plazo. 

La actividad humana, por el contrario, sí que parece ocupar un papel relevante en este proceso. De hecho, las poblaciones de estas especies de mamíferos sufrieron fuertes declives en otras zonas de la Unión Soviética que no se vieron afectadas por el accidente.
 

Hecho que se explica por los cambios socioeconómicos producidos en los 90: la intensificación de las actividades humanas en estas áreas fue mucho más nociva para los mamíferos que el peor desastre nuclear del siglo XX.

Video:
 

Fuente: MuyInteresante | Victoria González 
Video:   YouTube | PlayGround

09 octubre 2015

Pumpkin, pequeña mapache


Nassau - Bahamas

El año pasado Rosie Kemp encontró un mapache hembra bebé que había caído de un árbol. La madre de la pequeña no pudo ser encontrada, por lo que Rosie y su hija Laura curaron sus heridas y decidieron adoptarla. La llamaron Pumpkin (Calabaza). Ahora convive con dos perros y es un integrante más de la familia.


Video:

Fuente: YouTube

04 octubre 2015

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre


Para muchos el motivo es recordar lo importante que son para las personas los perros y gatos, cómo ayudan y cuánto amor incondicional les ofrecen cada día. 

 Pero, además, el Día Mundial de los Animales, que se conmemora desde 1931, es una oportunidad para frenar el maltrato animal y extender el amor hacia ellos por ciudades y vecindarios. ¿Cómo? No hay más que acercarse a ayudar a una asociación protectora de animales como voluntarios, o recordar lo importante que es adoptar y ayudar a los canes y felinos que son encontrados en la calle.

El Día Mundial de los Animales se celebra desde 1931, gracias a la iniciativa de un grupo de ecologistas reunidos en Florencia (Italia) aquel año. La fecha escogida fue el 4 de octubre, que coincide con la festividad de san Francisco de Asís, santo patrono de los animales.

Este día quiere celebrar la vida animal en todas sus formas, pero también la relación positiva de los humanos que los quieren y cuidan", explican desde la organización oficial de este evento mundial, World Animal Day, que cuenta con su propio sitio web

"Los animales enriquecen nuestras vidas, nos sirven de apoyo y nos ofrecen su ayuda", recuerdan los organizadores de las celebraciones del Día Mundial de los Animales. Para ello, perros y gatos (y otros animales) lo hacen de distintos modos. Acompañan, ofrecen amor, nos hacen más felices y mejoran las relaciones sociales de los humanos. Pero, además, canes y felinos enseñan valiosas lecciones a los niños, entre ellas, cómo mejorar los hábitos infantiles de lectura y aprender a respetar otras formas de vida distintas de las suyas.



El Día Mundial de los Animales pretende, además, convertirse en una ocasión para extender el amor hacia los perros y gatos, pero además para frenar el cruel (e ilegal) maltrato hacia todos los animales.

Fuente: Eroski Consumer

Perro malo, perro bueno

En este video "Bad dog, good dog", auspiciado por la marca Pedigree, vemos en qué condiciones viven (o sobreviven) muchos perros.


Fuente: YouTube

03 octubre 2015

Llegada del cachorro a casa


El cachorro, sin castigos

Desde el primer momento el perro debe convivir con la familia, por toda la casa, salón incluido y no debe permitirse que viva confinado en la terraza, el garaje, el jardín ni ningún otro lugar. Y mucho menos argumentando que ahora es cachorro y que más adelante ya pasará a la casa, cuando sepa comportarse, porque si no empieza a hacerlo desde el momento en que llega nunca aprenderá lo que debe o no debe hacer.



Tenemos que saber que, en principio, cuando el cachorro llega a casa, no sabe que hay cosas que puede hacer y cosas que no puede hacer. Hay que enseñárselo todo. Jamás nos dejaremos llevar por la ira o la violencia cuando el perro tire de las cortinas, muerda la pata de un mueble o vacíe los cojines del sofá. Piense que el perro no sabe que eso no tiene que hacerlo. Lo que no implica que permitamos que lo haga. 

Las broncas, y mucho menos los golpes, solo conducen al bloqueo y a que el perro nos tenga miedo. Así como hará que el cachorro no entienda por qué actuamos de esa manera o qué es lo que ha hecho mal. Cuando el perro llega a casa, debe estar sometido a una estrecha vigilancia continuada, le impediremos que haga lo que no debe hacer y le haremos hacer todo aquello que debe hacer. 

Nos ofrece pocas garantías de éxito el reñirlo una vez realizadas las malas acciones. Hay perros que se pasan la vida subiéndose al sofá o metiendo el hocico en el cubo de la basura. Se les riñe contundentemente cada vez que lo hacen, incluso algunos propietarios les pegan, pero estos perros continúan haciéndolo durante toda la vida, aún sabiendo las consecuencias que esto acarrea. Lo adecuado es vigilar estrechamente al perro y no permitirle que realice acciones que no debe realizar. Esto sí que nos ofrece garantía de éxito a más o menos corto plazo. Por supuesto que cada vez que intentemos explicar al perro las cosas que no debe hacer, debemos analizar si nos está entendiendo y qué es exactamente lo que le está llegando de nuestra actitud.

Cuando tratemos de impedir que haga algo que no deba hacer, que al principio serán muchas cosas, debemos dirigirnos al perro con autoridad, con seguridad, con un “NO” contundente, pero sin frases largas ni tonos agradables que den a entender al perro que lo que está intentando hacer está bien. 

Debemos ser lo suficientemente contundentes como para que se dé cuenta de que no está haciendo bien, pero sin pasarnos para que no se bloquee y pueda pensar y reaccionar de la forma esperada. 

Cada perro, como cada persona, tiene una franja cognitiva determinada. Solo la observación y el análisis de la reacción de nuestro cachorro nos indican cual es el nivel adecuado para conseguir plenamente nuestro objetivo. La compenetración de un perro con su dueño, es muy parecida a la de dos personas. Depende en gran medida de la personalidad de ambos, solo que en caso de un perro, todo o casi todo ese esfuerzo debe salir del dueño, ya que el perro no sabe hasta qué punto puede llegar una relación ni mucho menos cómo hacerlo, por lo que no va a intentar llegar a nada si el esfuerzo no sale de nosotros. 

Si cuando llegue nuestro cachorro a casa ponemos en práctica lo que hemos visto en estas líneas y tenemos en cuenta todo lo expuesto, tendremos muchas posibilidades para hacer de nuestro perro un excelente animal de compañía.


Fuente: El Mundo del Perro / Blog de Psicología / Miguel Díaz

02 octubre 2015

El llamado de la selva, un hombre y su perro lobo


Loki, de dos años, es un híbrido de Husky siberiano, Malamute y Lobo ártico.

Su dueño Kelly Lund (de Colorado, EE.UU.) es un apasionado de viajar. Juntos han explorado montañas, lagos y paisajes nevados, fortaleciendo su vínculo y compartiendo increíbles aventuras al aire libre.




 Video:













Fuente: dailymail.co.uk  | Becky Pemberton