22 abril 2015

Perro detecta terremoto segundos antes que ocurra


Eureka, California, EE.UU
Sophie, es una cruza de Labrador que fuera rescatada a los tres meses de un refugio. Siempre acompaña a su dueña Jessica al trabajo en el periódico Times Standard. Segundos antes de producirse el sismo, Sophie reacciona y va en busca de Jessica. Luego se la ve salir del edificio detrás de ella.

Video:

Fuente: Youtube | Brian Wheeler

20 abril 2015

Paso positivo contra el maltrato a los animales

Hay una luz al final de este túnel largo y oscuro, el FBI anunció recientemente que el maltrato animal será clasificado como "crimen contra la sociedad".

Los defensores de los animales a menudo se lamentan de las sanciones leves que se les impone a aquellos que abusan de los animales. Es difícil comprender cómo alguien que maltrata un animal inocente puede recibir poco o ningún castigo. 



Aunque abusar de un animal es de por sí suficientemente malo, los estudios también han demostrado que los niños que lesionan o abusan de los animales tienen más probabilidades de herir o asesinar a la gente a medida que crecen, según la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. Al enviar el mensaje de que está bien causar daño a un ser vivo, en no aplicar correctamente sanciones en los casos de abuso, la violencia y la apatía se fomentan casi en forma normal en la sociedad. Es un círculo vicioso en el que los animales no tienen voz y son los que sufren.

Esta clasificación entrará en vigor en 2016. Aquellos que hacen daño a los animales serán colocados en la misma categoría que los asesinos e incendiarios. El retraso hasta 2016, que es algo frustrante, se debe a la necesidad de actualizar las bases de datos, revisar los manuales y enviar nuevas directrices. La modificaciones siempre implican una gran cantidad de papeleo y una larga espera, pero no obstante, es un avance en el caso de la lucha contra el maltrato a los animales.


Crimen contra la sociedad
La clasificación de "crimen contra la sociedad" es sumamente importante en el procesamiento y seguimiento de maltrato animal. Según esta clasificación, el FBI puede recolectar y rastrear información sobre el maltrato de animales, lo que permitirá estadísticas fiables que se generen y se comparten. Esto antes era muy difícil debido a su clasificación con la vaga categoría de "otros".

El abuso animal ahora será una parte de la crónica roja que la policía debe completar todos los meses para que los funcionarios tengan una mejor idea de las tendencias y así puedan combatir con mayor eficacia el abuso. Esta nueva clasificación también significa que el maltrato animal es un delito grave Grupo A . Básicamente, es el tipo de delito más grave que se puede cometer; las penas varían según el estado. Esta clasificación también incluye asesinato, tráfico de drogas, incendios y asalto. 
Muchos defensores de los animales se han unido para lograr este tipo de clasificación por años, así que finalmente ver que llegó a buen término es una victoria para las personas y animales por igual.


¿Qué define la Crueldad Animal?
Como parte de esta reclasificación, el FBI publicó una definición oficial de la crueldad animal que incluye la siguiente información :

"Quien intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente tome una acción que maltrate o mate un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, la mutilación, el envenenamiento, o el abandono. Se incluyen los casos de obligación de proporcionar atención; por ejemplo vivienda, alimentos, agua, atención si está enfermo o lesionado; transportar o confinar un animal de una manera que le pueda causar lesiones o la muerte; instigar a un animal para luchar con otro; infligir dolor innecesario excesivo y repetido, utilizar objetos para golpear o lesionar a un animal. Esta definición no incluye el mantenimiento adecuado de los animales para exhibición o deporte; el uso de animales para la alimentación, la caza legal, la pesca o la captura".

Si bien esta definición aún deja mucho que desear, está ayudando a proteger a los animales de algunas de las formas más atroces de abuso. Los animales domésticos a menudo son golpeados, muertos de hambre y privados de atención adecuada porque sus tutores simplemente no los valoran como algo más que la propiedad. En esta línea de pensamiento, un gato o un perro ocupa no más que un mueble y puede ser objeto de abuso legal interminable. 
La nueva clasificación también divide el maltrato animal en diversos tipos por el cual la policía debe identificar incidentes. Estos incluyen la negligencia simple o grave, abuso intencional o tortura, el abuso organizada como las peleas de perros y las peleas de gallos y el abuso sexual de los animales. Además de estos cambios, la nueva clasificación es probable que ayude con las leyes de crueldad animal vigentes en los Estados Unidos, en términos de hacerlas cumplir y castigar a los que abusan de los animales de manera apropiada.


Un paso positivo para los animales
Este cambio en la aplicación de la ley es un cambio positivo en la manera de ver a los animales, que son dignas criaturas sensibles y que merecen una amplia protección.

 


Fuente: www.onegreenplanet.org/animalsandnature/fbi-reclassification-of-animal-abuse/

Ver Nota anterior: El FBI califica el maltrato animal como delito grave

17 abril 2015

La mirada de los perros y los lazos afectivos

El especial vínculo que existe entre el hombre y su mejor amigo, el perro, radica en un proceso hormonal que se activa cuando se miran y es similar al que se da entre una madre y su hijo, según un estudio que publicó la revista "Science".


Un equipo de investigación, liderado por Miho Nagasawa, de la universidad japonesa Azabu, ha comprobado cómo la mirada entre el perro y su dueño dispara en ambos los niveles de oxitocina en el cerebro, una hormona relacionada con los patrones sexuales y la conducta paternal y maternal. La oxitocina actúa también como neurotransmisor en el cerebro y se considera que tiene un papel importante en el reconocimiento y establecimiento de vínculos sociales, así como en la formación de relaciones de confianza entre las personas. 

El vínculo emocional de cómo miramos a los ojos es un proceso mediado por la hormona oxitocina. El estudio demuestra que dicha unión mediante la mirada también existe entre nosotros y nuestros compañeros animales más cercanos, los perros. Encontraron que la mirada mutua aumenta los niveles de oxitocina en los perros, un efecto que transfiere a sus propietarios. Los lobos, que rara vez se involucran en el contacto visual con sus cuidadores humanos, parecen resistentes a este efecto.

El bucle positivo de Oxitocina mediante la mirada y la coevolución en el vínculo entre perros y humanos
por: 

Miho Nagasawa 1 , 2 , Shouhei Mitsui 1 , Shiori En 1 , Nobuyo Ohtani 1 , Mitsuaki Ohta 1 , Yasuo Sakuma 3 , Tatsushi Onaka 2 , Kazutaka Mogi 1 , Takefumi Kikusui 1
 

1  Departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu, Sagamihara, Kanagawa, Japón.  
2  Departamento de Fisiología de la Universidad Médica Jichi, Shimotsuke, Tochigi, Japón. 
3  Universidad de Tokio Ciencias de la Salud, Tama, Tokio, Japón.

Mire en mis ojos
Los perros podrían haber adquirido durante su domesticación los modos de comunicación humana a través de la mirada mutua. Se demuestra en el comportamiento de los perros, pero no de los lobos, un aumento de las concentraciones urinarias de oxitocina en los propietarios, que en consecuencia facilitaron la afiliación de los propietarios y el aumento de la concentración de oxitocina en los perros. 

Además, la oxitocina administrada por vía nasal aumentó el comportamiento de mirar en perros, que a su vez incrementó las concentraciones urinarias de oxitocina en propietarios. 


Estos hallazgos apoyan la existencia de un lazo entre especies positivo, facilitado por la oxitocina y modulada por el mirar, que puede haber apoyado la coevolución de unión entre perros y humanos mediante la participación de los modos comunes de comunicación de apego social.Los perros son más hábiles que los lobos y los chimpancés, los respectivos parientes más cercanos de los perros y los humanos, en el uso de comportamientos comunicativos sociales. 

Más específicamente, los perros son capaces de utilizar la mirada mutua como herramienta de comunicación en el contexto de las necesidades de ayuda afiliativa con otros. La evolución convergente entre humanos y perros puede haber dado lugar a la adquisición de los modos de comunicación en humanos como en perros, posiblemente como un subproducto de los cambios de temperamento, como el miedo y la agresión.

16 abril 2015

Gift - Short film (Regalo - Film corto)

¿Se imaginan lo que puede sentir un niño adoptado al ser abandonado o devuelto a un hogar de tránsito cuando ya nos aburrimos de él?.

Los animales también sienten, nada es diferente. Adoptar conlleva la responsabilidad de una relación para toda la vida.


Video:


Fuente: Production Company: DeadLens Pictures

15 abril 2015

El perro Salomón


Salomón es el mastín leonés que aparece en el cuadro de Velázquez "Las Meninas" y al que el enano Nicolasito Pertusato molesta con el pie.




"Verdadera historia del perro Salomón" es un libro de Miguel Ángel Fernández-Pacheco y Javier Serrano. Ganó en España el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del año 2001.



La historia de un hombre que se convirtió en perro por amor. Este álbum cuenta la historia de un criado de Quevedo, que se convirtió en perro por el amor de una dama. Este perro es el que aparece en el cuadro "Las Meninas" de Velázquez. Quevedo vivía en Campo de Montiel, al sur de Ciudad Real. Con él vivía un criado con mucho garbo llamado Ginés Lucientes, quien se enamoró de una noble dama de muy difícil acceso. La vio muy pocas veces, pero ella ni se enteraba de que él existía. 

Un día, un hada condeció a Ginés un deseo. Éste le pidió que le convirtiera en el perro que siempre acompañaba a la dama, Salomón. El hada le dijo que cuando quisiera volver a convertirse en hombre, debía recitar un trabalenguas de memoria. Ginés se lo aprendió. Después de pasar unos días en el cuerpo de Salomón, decidió que ya era el momento de volverse hombre otra vez, pero... ¡no se acordaba del trabalenguas! Así que se quedó con forma de perro.  Algunos dicen que finalmente recuperó su cuerpo y acabó sus días junto a la dama. Otros, que murió siendo perro. Así que cada uno piense en el final que prefiera.




14 abril 2015

Perro rescatado de un edificio incendiado

Schenectady, New York, USA
Zeus es un perro que sobrevivió a un incendio y fue encontrado después de ocho días. 
El perro se asomó por una ventana del 4° piso del edificio incendiado y los bomberos pudieron rescatarlo. 

Su propietaria Stacey Lindon dijo que nunca perdió las esperanzas de encontrar a Zeus con vida. Los cuerpos calcinados de dos personas fueron encontrados en el edificio. 






Fuente: dailymail.co.uk

12 abril 2015

Tenemos que hablar...

Un hombre llega a su casa, su perro lo recibe afectuosamente. El hombre se sienta, mira al perro y le dice que...

10 abril 2015

Seguimos buscando a Hachi

Palomar, Prov. de Buenos Aires, ARGENTINA
Hachi fue robado en un asalto violento. Se llevaron el auto con él adentro. Pasó en Caseros. Puede estar en cualquier parte.
 
https://www.facebook.com/perrorobadohachi/photos/a.303038173190944.1073741827.303035123191249/452659138228846/?type=1&theater

Corbata, el perro policía jubilado

Río Negro, Argentina 

Tras haber servido 10 años como figura clave del escuadrón canino de la Policía de Río Negro, "Corbata" fue retirado oficialmente de sus labores.
 

Lo cierto es que no le resultó fácil alcanzar su jubilación. Porque a pesar de que tenía desde hace dos años algunos problemas musculares y una atrofia en la cadera, la Policía insistía en mantenerlo activo tomando en cuenta su excepcional olfato. 

Corbata, de 14 años, ayudó a resolver innumerables casos a lo largo de su carrera en distintos puntos del país, a los que acudía cuando los demás canes parecían no poder encontrar más pistas.
Su antiguo instructor, Mario Rosillo, inició tiempo atrás en la Web la campaña "Todos por Corbata” para apurar su jubilación. La consigna se viralizó rápidamente. En Change.org, sólo en los primeros días de la campaña, se recolectaron miles de firmas pidiendo el retiro de Corbata.



También en la página de "Retired Dogs 112”, una organización que se preocupa por los perros que desarrollaron tareas policiales, agregaron fotografías donde aparecían perros de distintas latitudes adornados con una corbata.

Y ahora, finalmente se produjo el efecto buscado. La Policía rionegrina retiró con todos los honores y, banda de música incluida, al perro más importante de su historia. El animal recibió la medalla de honor por una década de servicio y fue entregado a su nuevo dueño, el veterinario Rosillo.


Fuente: elintransigente.com

Jugando al doctor...

08 abril 2015

"White God", película ganadora Festival de Cannes

¿Qué pasaría si los perros se organizaran y se alzaran contra los seres humanos? Podremos descubrirlo en ‘White God’ (‘Feher isten’).


Dirigida por Kornél Mundruczo, la película húngara ‘White God’ (en español "Buscando a Hagen" o "Hagen y yo") ha ganado el premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes y el premio Eurimages del Festival de Sevilla. Tiene un reparto encabezado por Zsófia Psotta, Sándor Zsótèr, Lili Monori y Lili Horváth.

En este increíble film podemos ver cómo los perros se alzan para enfrentarse a las injusticias que sufren.
‘White God’ es una historia de las humillaciones infligidas a los animales por los supuestos “superiores humanos”, pero también es una brutal y hermosa metáfora de las tensiones políticas y culturales que barren la Europa contemporánea. 

Cuando Lili, una niña de 13 años, se ve obligada a renunciar a su querido perro Hagen, porque es considerado de raza mixta y “no apto” por el Estado. A partir de ese momento Hagen conocerá lo más sombrío de la vida en Budapest, siendo entrenado por inescrupulosos para convertirse en un salvaje perro de pelea.  

Cuando logra escapar junto a otros perros, comenzará una venganza salvaje contra los humanos. Todos los llamados perros ‘no aptos’, no deseados y no amados se levantan bajo un nuevo líder, Hagen. Los perros comenzarán una brutal revolución contra las personas, solo el amor que se sentían Hagen y Lili podrá hacer que las cosas cambien.

Trailer:




Las críticas de la película la alaban de una forma increíble, aquí recogemos algunas: 

Guy Lodge, “Variety”: Es una aventura técnicamente magistral de hombre-vs-perro y emocionalmente conmovedor.

Alistair Harkness, “Scotsman”: Una fábula apocalíptica en la que el maltrato a los animales de condición humilde se convierte en una potente metáfora para todo, desde la inmigración a los abusos de poder. 

Jessica Kiang, “The Playlist”: Una película con inteligencia y de impacto visceral en la misma medida. 

Peter Bradshaw, “The Guardian”: Es una fantasía de la locura canina que se ve a veces como un thriller de terror basada en algo que podría estar escrito por James Herbert o Stephen King, un gran homenaje a ‘Los pájaros’ de Hitchcock. Sólo que esta vez se trata de perros.



Fuente: cinemascomics.com


Zsofia Psotta (Lili) y Buddy (Hagen) durante el Festival de Cannes
NOTA:
La mayoría de los 200 canes que participaron en White God, fueron encontrados en perreras de Hungría y entrenados en pequeños grupos antes de unirse al rodaje. Y lo que es mejor, una vez terminada la película, se estableció un programa de adopciones para encontrarles a todos ellos un hogar. A la fecha todos los perros felizmente ya fueron adoptados.

03 abril 2015

La historia detrás de "Eight below"


"Eight below" es una película del año 2006 dirigida por Frank Marshall y protagonizada por Paul Walker. Se conoció en España con el título "Bajo cero" y en Hispanoamérica como "Rescate en la Antártida". 
 


La película está inspirada en una historia real sobre una expedición japonesa de 1957. Se trata de un grupo de científicos, integrado entre otros, por el guía Jerry Shepard (Paul Walker) y el geólogo Davis McClaren (Bruce Greenwood), quien se salva de un terrible accidente gracias a la ayuda de los perros.
 
Debido a esta emergencia médica y a que se acercaba una fuerte tormenta, se ven obligados a evacuar la estación científica en la Antártida. Por falta de espacio en el helicóptero, los perros son abandonados a su suerte, convirtiéndose en protagonistas de esta odisea. El guía les promete a sus perros volver pronto por ellos. Pero luego le niegan el permiso para volver a la Antártida a rescatarlos debido a que las condiciones meteorológicas no eran las más favorables. Tenía que esperar hasta agosto, época en la cual llega la primavera al Polo Sur.

Mientras tanto, los perros (seis Husky Siberian y dos Alaskan Malamute) trataban de sobrevivir a las terribles condiciones climáticas. Estuvieron varios meses varados en la Antártida y se fueron debilitando ante la ausencia de su amo. No obstante, su instinto salvaje se despertó para sobrevivir; dos de los perros no lo lograron. 

Jerry Shepard viajó primero a los Estados Unidos en busca de apoyo económico sin éxito. Luego a Nueva Zelanda para organizar una nueva expedición y así poder rescatar a sus queridos perros. Cuando finalmente consigue regresar a la Antártida encuentra a 6 de los 8 perros, incluyendo a Maya, su perra preferida y líder alfa de la manada y puede llevarlos de regreso a casa.



Video:
 




La versión original japonesa de esta película se llamó Nankyoku Monogatari, conocida en Estados Unidos como "Antarctica", y estrenada en 1983. Dirigida por Koreyoshi Kurahara y la banda sonora fue compuesta por Vangelis especialmente para este film.

Escenas finales de "Nankyoku Monogatari:




La verdad detrás de la ficción

Los perros eran Sakhalin Huskies, también conocidos como Karafuto-Ken o Karafuto-Inu  (樺太犬), una raza utilizada como perro de trineo.

Sakhalin es una isla al norte de Japón que políticamente pertenece a Rusia, pero que Japón reclama como parte de su territorio por razones históricas. Karafuto-ken deriva de Karafuto, el nombre japonés para Sakhalin y Ken, es una palabra japonesa para perro; por lo tanto esto proporciona la procedencia geográfica de la raza, la cual está prácticamente extinta, aunque algunos criadores todavía hay en Japón.

De esa isla proviene esta raza. Y a pesar de que su popularidad creció cuando se lanzó la película japonesa ”Nankyoku Monogatari” (Un cuento en la Antártida) y su versión en inglés “Antarctica” (Antártida), hoy es una raza prácticamente desconocida lejos de su región de origen.

A partir de 2011, sólo quedaban dos miembros de pura raza, que nunca se recuperó de los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

El Sakhalin Husky es una raza de tipo spitz o primitivo, cercano al Spitz Japonés y al Akita Inu, su altura varía entre los 56 y los 66 centímetros a la cruz, con un peso que oscila entre los 30 y 40 kilogramos.

Orejas pequeñas, puntiagudas, a veces inclinadas hacia delante y a veces caídas. Esta raza  como muchas otras, presenta una gran variedad de colores, desde el negro puro hasta diferentes tonalidades de marrones; su pelaje es de doble capa, bastante parecido al perro de Groenlandia.

Como la mayoría de perros de tipo spitz provinientes de Japón, es un perro que no presenta instinto de manada como el Siberian Husky o el Alaskan Malamute, sino que forma fuertes lazos afectivos con su dueño (sin necesidad de que éste sea el mejor líder posible), buscando protegerlo a toda costa. Como todo perro nórdico, tiene un fuerte instinto de cacería.

Este perro representa todas las virtudes del héroe japonés: “kan-i” (un atrevimiento espiritual combinado con inteligencia, un gran sentido de conciencia propia y un buen sentido de alerta), “sibumi” (expresión de simpleza elegante). Su valor es legendario, y a pesar de su alto nivel de energía, inteligencia y devoción, son perros muy enfocados en su trabajo. Tiene  las mejores cualidades del heroísmo arquetípico japonés encarnadas. 



Expedición a la Antártida

El programa japonés expediciones de investigación antártica (JARE), bajo los auspicios del Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón, comenzó en 1957, en relación con el Año Geofísico Internacional (AGI). En enero de 1957, estableció JARE Syowa ("Showa") en la estación de la isla de Ongul Este (Lat 69 ° 00. 'S;. Largo 39 ° 35' E). 
El equipo de investigación de la primera expedición sobre-invierno estaba compuesto por 11 investigadores apoyados por un equipo de 22 perros (20 machos y 2 hembras) de la raza Husky Sakhalin (conocido en Japón como "Karafuto-ken"), para tirar de los trineos en las salidas de la base.  

Tres perros fueron retirados tras una revisión médica y regresaron a Japón. 19 perros quedaron en el continente por un año. En este período, dos perros murieron por enfermedades y uno desapareció. Quedaron 16 perros. Shiro, la única hembra que quedó del grupo, dio a luz 10 cachorros, quedando 8 vivos.

Una expedición partió desde la base Showa (Syowa) en dirección a un monte cercano, recorriendo más de 800 kilómetros. Alcanzaron su objetivo sin problemas, pero en el viaje de regreso fueron sorprendidos por fuertes vientos que menguaban la visibilidad, por lo que no podían reconocer el camino de vuelta a la base. En este punto es cuando sueltan del trineo a Taro y a Jiro, que regresaron a la base en busca de ayuda y guiaron al equipo de rescate directamente hasta donde se encontraban los científicos y el resto del equipo perruno, salvándoles la vida. (Nota del E: Hay versiones que relatan que esto último nunca  sucedió, pero lo incluyo igualmente)

Según los planes, el grupo de investigación debía permanecer en la Base Syowa por un año completo. En febrero de 1958, iba a ser reemplazado por otro equipo. Por desgracia, una tormenta fuerte e inesperado causó que el "Soja" (Souya), el rompehielos que llevaba el grupo de socorro, quedase atascado en el hielo bien lejos de la nave base. Su tripulación fue asistida por el rompehielos de la Guardia Costera de los Estados Unidos "Burton Island" (WAGB-283), pero el aterrizaje del segundo grupo a la base tuvo que ser suspendido. 

Los once miembros de la primera expedición fueron evacuados en helicóptero, llevándose a Shiro y sus cachorros, pero se vieron obligados a dejar atrás a quince perros. Los perros estaban atados con cadenas y tenía comida para unos pocos días. Al regreso de los hombres a Japón, JARE fue ampliamente criticado por abandonar el equipo de perros, pero las explicaciones dadas fueron que el rescate de los animales era imposible y habría supuesto un riesgo significativo y peligroso.  

Casi un año más tarde,el 14 de enero de 1959, otra expedición regresó a Syowa para reanudar el trabajo interrumpido durante el año anterior. Encontraron evidencia de la tragedia sufrida por los perros. Siete de los quince perros (Aka, Goro, Pochi, Moku, Kuro, Pesu y Kuma de Monbetsu) murieron atados a las cadenas que los mantenían, pero otros ocho se habían liberado. De estos ocho, seis (Riki, Anko, Deri, Jakku, Shiro y Kuma de Furen) nunca fueron encontrados, pero dos de ellos, Taro y Jiro, todavía estaban vivos y cerca de la base. 

Taro y Jiro se convirtieron en héroes nacionales en Japón . Su raza, la Karafuto-ken, se convirtió en la raza más popular en el país y fue de gran demanda hasta los años 90.
Taro regresó a Sapporo y vivió en la Universidad de Hokkaido hasta su muerte en 1970, fue embalsamado y puesto en exhibición en el museo de la universidad. Jiro murió en la 5ta. expedición a la Antártida en 1960 y sus restos se encuentran en el Museo de Ciencias Naturales de Japón en el parque Ueno .
 
La raza cobró popularidad con el lanzamiento de la película Nankyoku Monogatari, sobre Taro y Jiro, en 1983. Una segunda película de 2006, Eight Below, proporcionó una versión ficticia de lo ocurrido. En esta película hay solo ocho perros: dos Malamutes de Alaska y seis Siberian Husky. En 2011, en TV la TBS presentó la serie Nankyoku Tairiku, con Kimura Takuya, que cuenta la historia de la expedición antártica de 1957 encabezada por Japón y sus Huskies Sakhalin.

La expedición y la raza se conmemoran en un monumento cerca de Wakkanai, Hokkaido; un monumento bajo la Torre de Tokio y otro en el puerto de  Nagoya.


 
Monumento en Nagoya




Los 15 perros:

1. Riki (o Ricky): 7 años, macho, 35.5kg, con ligera capa gris y manchas blancas, líder del equipo. (Desaparecido)

Riki


2. Anko (o Ankle): 3 años, macho, 34.5kg, con chaqueta marrón y raya blanca en el pecho. (Desaparecido)
 
Anko


3. Aka: 6 años, macho, 32.5kg, con abrigo gris oscuro, con tendencia a buscar pelea con otros miembros del equipo. (Fallecido)


Aka


4. Kuma (Bear)de Monbetsu: 5 años, macho, 33kg, con abrigo negro, pecho y calcetines blancos, a veces servía como perro guía. (Fallecido)

Kuma from Monbetsu


5. Kuma de Furen (u Oguma Furen) (Bear): 5 años, macho, 33kg, con abrigo negro y ondulación de blanco en el pecho. Padre de Taro y Jiro. (Desaparecido)

Kuma from Furen


6. Pesu: 5 años, macho, 38.5kg, con chaqueta marrón, máscara y orejas negras, se asemeja a un Tervueren belga. (Fallecido)

Pesu


7. Goro: 4 años, macho, 43.5kg, con abrigo negro y raya blanca en la cara, parecido a un collie. Se desempeñó como perro volante del equipo. (Fallecido)

Goro


8. Deri (o Terry): 6 años, 30.5kg, macho, con abrigo gris y manto negro. (Desaparecido)

Deri

9. Pochi: 4 años, macho, 35,5kg, con la capa marrón claro y un apetito voraz. (Fallecido)

Pochi

10. Moku: 4 años, 36.5kg, macho, con abrigo negro y calcetines blancos en las patas delanteras. (Fallecido)

Moku

11. Jakku (o Jake): 4 años, 34kg, macho, con escudo blanco y negro, parecido a un collie. (Desaparecido)

Jakku


12. Kuro: 5 años, macho, 36,5kg, con abrigo negro y marcas blancas en la cara, boca, pecho y piernas. (Fallecido)

Kuro


13. Shiro (o Whitey): 3 años, macho, 31kg, con la capa blanca como la nieve, a veces servía como perro guía. (Desaparecido)

Shiro


14. Taro: 3 años, macho, 33,5kg, con abrigo negro. Hijo de Kuma de Furen y hermano mayor de Jiro. (Sobreviviente)

Taro


15. Jiro (o Giraud): 3 años, macho, 33.5kg, con la capa marrón oscuro, una onda de blanco en el pecho y calcetines blancos. Hijo de Kuma de Furen y hermano menor de Taro. (Sobreviviente) 

Jiro



Taro y Jiro

Taro y Jiro con Kitamura Yasukazu, científico de la expedición, en su reencuentro


Fuentes: http://lasonris.takoda.es / carnivoraforum.com / Youtube y Wikipedia en inglés.
               

02 abril 2015

Perros callejeros asistieron al funeral de la mujer que los cuidaba


Quien diga que los perros no son capaces de experimentar y comprender sentimientos, quien piense que las emociones son patrimonio exclusivo de los seres humanos... es que nunca ha trabado amistad con uno de estos animales, ni ha podido conocer de cerca a ninguno.

Leyendo el blog «Life With Dogs» hemos conocido un suceso que cuenta cómo Margarita Suárez, una mujer de Mérida (México), se dedicó durante gran parte de su vida a alimentar perros y gatos callejeros que vagabundeaban cerca de su domicilio. No tenía espacio ni recursos para adoptarlos, pero no había día en que no rescatase de su despensa algo de comida que compartir con sus amigos de cuatro patas. Poco a poco, los animales se acostumbraron a esperar pacientemente a su puerta para obtener sus raciones de alimentos y cariño.

Desgraciadamente, la salud de Margarita empeoró considerablemente a comienzos de este mes; aunque ni siquiera eso hizo que dejase de preocuparse por sus particulares compañeros. Siguió ofreciéndoles comida prácticamente hasta su último día de vida. Conociendo esta generosidad, es mucho más sencillo comprender lo que ocurrió el pasado 15 de marzo, día en que se celebró el funeral de la señora Suárez. 

A la ceremonia asistieron familiares, vecinos y amigos. Y por supuesto, en alguna de las tres categorías, están incluidos sus perros.
Nadie los invitó, nadie los guió hacia el lugar donde los seres queridos de Margarita se reunían para darle un último adiós

Patricia, hija de la fallecida, cuenta que fueron apareciendo solos, con gesto triste y actitud respetuosa; incluso siendo sociables con quienes se acercaron a ellos. La gente pensó que podían ser propiedad de alguno de los trabajadores de la funeraria, pero ellos mismos confirmaron que no los habían visto nunca antes. Eran los perros callejeros de la difunta, que parecían querer despedirse de ella del mismo modo que el resto.


De hecho, cuando los restos de Margarita fueron trasladados a la iglesia, un grupo de perros siguió al coche fúnebre. Después de esperar a las puertas del edificio, escoltaron de nuevo al automóvil hasta el tanatorio; y sólo se fueron por donde habían venido cuando el cuerpo estuvo listo para ser incinerado. Para los familiares de esta mujer mexicana fue reconfortante comprobar que el amor que ella sentía por los animales era correspondido.


Fuente: ABC.es