En el Reino Unido se celebra anualmente y desde hace 124 años, el concurso de canes más importante de todos: el "Crufts"

El último de los eventos que ha tenido lugar recientemente, más que celebración ha sido una desgracia por el triste asesinato de un perro que ha resultado cruelmente envenenado, además otros dos perros presentados en el concurso se encuentran en estado crítico por el mismo motivo.

Este y todos los tipos de concursos de perros de todo el mundo, son fuertemente cuestionados por gran parte de la sociedad, debido a la falta de ética que presentan, e incluso por las fuertes prácticas de cría que frecuentemente comprometen el bienestar de los canes. Este hecho puntual ha hecho saltar las alarmas aún más sobre si deberían seguir celebrándose o no este tipo de concursos comparativos entre unos perros y otros.

Jagger, nombre del perro que ha resultado cruelmente asesinado, era de raza Setter irlandés. Tenía tan solo tres años y había conseguido quedar en un segundo puesto en el concurso, aunque poco tiempo disfrutó su gloria, puesto que no tardó en fallecer. Según las fuentes veterinarias que lo trataron con carácter de urgencia, hallaron en el estómago del perro pedazos de carne envenenados, que supuestamente ofrecería adrede, alguna persona aún sin identificar y celosa del indefenso animal.


Jagger

Horas después murió otro perro, un Shih Tzu. Además otros presentaron signos de haber sido envenenados también.

Es cierto que en "Crufts", este concurso de perros del Reino Unido,  no se ganan grandes cantidades de dinero, tan solo son 100 libras lo máximo. Sin embargo, el dinero ganado en el concurso es lo de menos, puesto que los canes vencedores son considerados de un gran pedigree, lo que supone incentivar el valor del perro y su descendencia.

Lo sucedido ha resultado tan alarmante, que son ya muchos los que se preguntan sobre el valor real de este tipo de concursos. Está claro que la competitividad absurda entre la belleza y la "valía" de un perro, con el resto de animales, no debería ser medida, pero mucho menos llegar a estos extremos de asesinato y envenenamiento.


Fuente: Blasting News