24 diciembre 2015

Ziggy, mascota superviviente del año


Después de una búsqueda a nivel nacional, Ziggy ha sido coronado PDSA Mascota Superviviente del Año 2015. 

Ganó los corazones tanto de los jueces y el público luego que milagrosamente sobreviviera a un disparo con una ballesta en la cabeza. Aunque parezca increíble, hizo una completa recuperación y además encontró un hogar para siempre. 





Los Premios PDSA Mascota Superviviente del Año reconocen las más increíbles historias de supervivencia contra todo pronóstico. El panel de jueces, que incluyó la Asociación Veterinaria Británica, tuvo la difícil tarea de seleccionar los seis finalistas entre muchísimos casos. Se hizo entonces al público votar por el ganador. Ziggy recibirá el codiciado trofeo de "PDSA Survivor Pet" y seguro PDSA gratuito por un año.

Ziggy fue encontrado por paseadores de perros vagando solo en el bosque. Se horrorizaron al ver una flecha a través de su cabeza y lo llevaron directamente a un veterinario cercano. A pesar de su lesión impactante Ziggy estaba todavía muy activo, contento y moviendo la cola. 


El veterinario estimó que Ziggy habría estado solo en el bosque durante unas 24 horas después de sufrir esa lesión. Los rayos X revelaron que milagrosamente la punta de la flecha no dañó los vasos sanguíneos, nervios, el conducto auditivo externo ni el ojo. Haber sobrevivido fue una posibilidad entre un millón. Después de examinar las radiografías se llevó a cabo la delicada operación para quitar la flecha. 

Ziggy se recuperó tan rápido que fue como un milagro: dos semanas más tarde parecía que nada le había sucedido. El veterinario alertó a la Sociedad Protectora de Animales sobre este hecho.
 

Mientras tanto, la RSPCA(*) investigó el caso: se cree que Ziggy fue atacado en el bosque, le dispararon a la parte posterior de su cabeza y posiblemente se haya movido a último momento o su agresor haya fallado el tiro, que por escasos milímetros no acabó con su vida.
 

Video:


Anna y Dominic O'Hare vieron la historia de Ziggy y de inmediato supieron que era el perro para ellos; tan pronto como estuvo lo suficientemente bien, se lo llevaron a casa. Ahora está más feliz que nunca y, a pesar de su terrible experiencia, se ha mantenido muy confiado y cariñoso.
 

Fuente: PDSA Org.uk

(*) RSPCA (Royal Society for de Prevention of Cruelty to animals)