23 noviembre 2015

Millonario chino gasta su fortuna rescatando perros


Wang Yan solía ​​ser un millonario hombre de negocios con una exitosa fábrica de acero en Changchun, provincia de Jilin, China. 


Pero ahora no tiene un centavo, después de haber gastado toda su fortuna rescatando perros que iban a ser masacrados. Yan se decidió a ayudar a los perros después de que en 2012 había perdido a su querido perro, al que buscó incansablemente. Alguien le sugirió que intentase buscar en un matadero. 
Su perro no estaba allí, pero estuvo alrededor de una semana recorriendo y vio cómo otros perros eran asesinados brutalmente. Profundamente conmovido, se comprometió a comprar cada perro del matadero, sólo para poder salvarlos de una muerte horrible. Yan estuvo comprando perros hasta que no tuvo más lugar para alojarlos. Así que evacuó su fábrica y renombró al edificio "Changchun Base de Rescate de Animales"


Salvó a miles de perros hasta ahora, muchos de las cuales han sido adoptados por amantes de los perros y personas que se solidarizaron con su actitud. "Hay 215 perros en la base ahora, en su mayoría procedían de los mataderos, salvados por voluntarios y traídos aquí", dijo. "Estábamos acostumbrados a albergar más de 1.000 perros, por suerte muchos han sido adoptados"

Yan vierte tanto dinero en la operación de rescate que su fortuna con el tiempo se evapora, y está ahora con deudas. Pero no se arrepiente, su mayor preocupación por ahora es mantener a los perros calientes durante el duro invierno por delante. Está en la necesidad de un refugio más cálido y más alimentos para los perros. Sin calefacción adecuada, los animales no podrían sobrevivir al frío, en la provincia nororiental de Jilin. A pesar de haber gastada su fortuna, Wang no quiere que la gente le dé dinero. "No acepto dinero", dijo. "Sólo espero que algunos materiales de construcción podrían ser donados para construir una casa para los perros". 
Los perros callejeros son un problema común en muchas ciudades chinas, y a menudo son sacrificados, ya sea por las autoridades locales o los mataderos de perros. 


Gracias a gente como Wang Yan, la abuela Bai, Wang Yanfang, Yang Xiaoyun y Ha Wenjin, de buen corazón y amantes de los animales que han dedicado sus vidas a ayudar a estas pobres almas.



Fuente: odditycentral 
&
http://english.sina.com/china/2015/1118/866278.html