24 noviembre 2015

Dog Years, un libro de perros

Dog Years es un libro de la fotógrafa Amanda Jones, quien reside en Williamstown, Massachusetts, EE.UU. Comenzó comparando fotos de Lilly, su perra Dachshund, en diferentes etapas de su vida




Amanda, como especialista en fotografiar perros y otros animales, buscó entre sus contactos, a quienes les había hecho fotos de sus perros cuando eran cachorros y les propuso hacerles una foto ahora de adultos. Así hizo esta compilación. Aquí algunos ejemplos, comenzando por su perra.


Lily: 8 meses - 15 años

Rufus: 6 meses - 13 años

Briscoe: 1 año - 10 años

Abigale: 4 meses - 8 años

Kayden y Brodie: 11 meses, 5 años - 7 y 12 años

Fred: 2 años - 10 años

Corbet: 2 años - 11 años

Poppy: 1 año - 7 años
Sidney y Savannah: 16 meses y 5 meses -  10 años y 9 años

Audrey: 3 años - 12 años

Amanda explica: "Lily estuvo con nosotros durante dieciséis años maravillosos. Mi marido y yo nos mudamos a través del país, compramos una casa, tuvimos un bebé, y en medio de todo nuestra querida Lily estaba siempre allí... Y pasó el tiempo y siguió a nuestro lado, uniéndose a nuestras aventuras en la vida".

Luego de muchos años para armar este libro, Amanda admite que no siempre ha sido un final feliz para cada uno de los perros."Al trabajar en este libro, me reuní con los perros, parejas y familias con los que había trabajado hace años", explica Amanda. "Algunos perros se habían perdido por enfermedad y accidentes. Pero la mayoría vive increíblemente largas y felices vidas en un entorno perfecto".
Amanda cree que en las últimas décadas, muchos perros y dueños comienzan a parecerse entre sí, lo que hace que la conexión entre ambos sea aún más fuerte. Ella explica: "Los propietarios y los perros habían envejecido, con canas, arrugas alrededor de los ojos y estaban menos ágiles. El impacto visual de la comparación de los jóvenes y los viejos varía mucho de un perro a otro, tal como lo hace de persona a persona, algunos se siguen manteniendo incríblemente jóvenes. Es esta semblanza de nosotros mismos que vemos reflejada en ellos, la que nos da esa conexión tan profunda".
 



Video: Amanda Jones trabajando en su set



"Una cosa que permanece constante es el amor que las personas y los perros se tienen los unos a los otros. Eso no cambia, no importa cuántos años pasen".
 





Fuente: dailymail.co.uk