13 octubre 2015

Razones por las cuales un niño debe crecer con un perro


Sin dudas, será su primer y gran mejor amigo. 

La estrecha convivencia entre niños y perros servirá para enseñar valores fundamentales, como conocimientos básicos sobre la vida y la muerte, el crecimiento, la reproducción, la salud, el dolor y la enfermedad, la higiene y los cuidados básicos sobre alimentación y más.



¿Qué dice la ciencia sobre este vínculo tan especial con los animales domésticos y por qué vale la pena aventurarse en la vida junto a estos amigos caninos?

De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario de Kuopio, en Finlandia, de los bebés que viven con perros durante el primer año de su vida, un tercio era más propenso a evitar enfermedades respiratorias e infecciones que su contraparte. Esto es consecuencia de que al estar en contacto con los gérmenes, aumenta el sistema inmunológico de los bebés para prevenir las enfermedades.

Otros beneficios. 

Un perro en la familia puede ayudar a los hermanos a crecer más unidos, ya sea por el simple hecho de jugar juntos con él, de amarlo, o hasta el hecho de compartir las responsabilidades. Los perros están siempre contentos de verlos al llegar a casa y su amor es incondicional. Son el confidente ideal y compañeros de juego siempre dispuestos. 


No hay mejor amigo para un niño que un perro

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Montreal, las hormonas del estrés de un niño con un trastorno del espectro autista se reducen drásticamente cuando vive con un perro entrenado. De acuerdo con un estudio publicado en Clinical & Experimental Allergy, los científicos han encontrado que los niños que crecen cerca de los perros son un 50% menos propensos a desarrollar alergias y asma que los que crecen sin un perro.


Crecer con un perro ha demostrado que ayuda a los niños a aprender habilidades sociales, controlar sus impulsos, e incluso a mejorar su autoestima. El compromiso de cuidar cada día a un animal es una gran manera de enseñar la responsabilidad a un niño. Alimentar a un perro es un honor que requiere mucho trabajo.


El perro es el mejor amigo del hombre, pero especialmente lo es de los niños. No solamente es sano para el infante, sino que servirá para desarrollar su carácter y habilidades sociales. Los niños que están aprendiendo a leer, a menudo tienen problemas al hacerlo en voz alta para otras personas, pero no tienen la misma ansiedad en torno a los animales. Leerle a un perro es la manera perfecta para que los niños adquieran confianza.




Fuente: comportamientoanimal.com