21 octubre 2015

Exploradores rescataron un cachorro abandonado en el desierto


Cedar Wright y su compañero Alex Honnold en la expedición Sufferfest 2. 

En esta ambiciosa misión, Wright y Honnold en sólo tres semanas recorrieron en bicicleta más de 700 millas y subieron a 45 torres de piedra arenisca.

Dice Wright, "A veces estás en el medio de la nada y tienes que ir a orinar detrás de un arbusto." Pero lo que Wright encontró durante una de esas paradas fue completamente inesperado. "Tengo que hacer pis, así que detuve en mi bici al azar en el desierto. De repente, oigo un sonido como de un gemido. Al principio no podía entender lo que era; entonces miro y veo un pequeño cachorro acurrucado en un neumático viejo y escondido del viento. Me di cuenta que había sido abandonado". Con el cachorro, al que los exploradores nombraron Sufferpup, el dúo de aventura se convirtió en un trío de aventura. 


"Obviamente no teníamos comida para perros con nosotros. Y yo pensaba, 'Bueno que probablemente estaría solo bebiendo leche el cachorro o lo que sea, Teníamos queso en tiras. Le di agua y se chupaba el agua de mi pulgar y luego el queso en tiras. Le hicimos una pequeña casa con una caja de cerveza y unos trapos. Así mientras estábamos subiendo estaría protegido del viento y la arena". 


"Aunque fue una adición inesperada a Sufferfest 2, Sufferpup no fue menos importante; se convirtió en nuestro pequeño amigo, se convirtió en la mascota de la Sufferfest", dice Wright. "Para mí, fue como 'gracias a Dios por Sufferpup', porque cuando te estás empujando a ti mismo a un límite absoluto, en bicicleta más de lo que quieres, subiendo más de lo que realmente puedes, es realmente alentador al final del día tener este pequeño perrito adorable para abrazar. Sin Sufferpup no sé si lo hubiéramos hecho".


Y sin los exploradores, es poco probable que Sufferpup hubiera sobrevivido. "Pasó de ser una criatura temblando cerca de la muerte a la criatura llena de energía que se convirtió en este pequeño perrito feliz", dice Wright sobre la transformación de Sufferpup. 

Wright también se aseguró que Sufferpup tuviera un lugar para ir una vez que la expedición terminase. Uno de sus amigos adoptó a Sufferpup y ahora está comiendo alimentos orgánicos para perros en Boulder, Colorado. Un final feliz para Sufferpup.

Video:

 
(Cedar Wright es un becario del Consejo National Geographic Expeditions).

Fuente: National Geographic | Explorere Journals | Nora Rappaport 

NOTA:
Cedar Wright y Alex Honnold se embarcaron en un ambicioso viaje de tres semanas en bicicleta,
para subir las 45 torres icónicas por la ruta más difícil de cada torre, en el desierto de arena roja en la región de las Cuatro Esquinas de los EE.UU. El dúo recorrió más de 700 millas - incluyendo 150 millas de baches, arena, camino de tierra - y escalaron más de 12.000 pies verticales de piedra arenisca. Cedar y Alex terminaron el viaje en la Nación Navajo, donde se instalaron paneles solares para ayudar a proporcionar una fuente de electricidad limpia para algunas de las miles de personas en la Nación Navajo que viven fuera de la red.

(http://neverstopexploring.com/2014/05/06/sufferfest-2-cedar-wright-alex-honnolds-best-terrible-idea-redux/)