04 octubre 2015

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre


Para muchos el motivo es recordar lo importante que son para las personas los perros y gatos, cómo ayudan y cuánto amor incondicional les ofrecen cada día. 

 Pero, además, el Día Mundial de los Animales, que se conmemora desde 1931, es una oportunidad para frenar el maltrato animal y extender el amor hacia ellos por ciudades y vecindarios. ¿Cómo? No hay más que acercarse a ayudar a una asociación protectora de animales como voluntarios, o recordar lo importante que es adoptar y ayudar a los canes y felinos que son encontrados en la calle.

El Día Mundial de los Animales se celebra desde 1931, gracias a la iniciativa de un grupo de ecologistas reunidos en Florencia (Italia) aquel año. La fecha escogida fue el 4 de octubre, que coincide con la festividad de san Francisco de Asís, santo patrono de los animales.

Este día quiere celebrar la vida animal en todas sus formas, pero también la relación positiva de los humanos que los quieren y cuidan", explican desde la organización oficial de este evento mundial, World Animal Day, que cuenta con su propio sitio web

"Los animales enriquecen nuestras vidas, nos sirven de apoyo y nos ofrecen su ayuda", recuerdan los organizadores de las celebraciones del Día Mundial de los Animales. Para ello, perros y gatos (y otros animales) lo hacen de distintos modos. Acompañan, ofrecen amor, nos hacen más felices y mejoran las relaciones sociales de los humanos. Pero, además, canes y felinos enseñan valiosas lecciones a los niños, entre ellas, cómo mejorar los hábitos infantiles de lectura y aprender a respetar otras formas de vida distintas de las suyas.



El Día Mundial de los Animales pretende, además, convertirse en una ocasión para extender el amor hacia los perros y gatos, pero además para frenar el cruel (e ilegal) maltrato hacia todos los animales.

Fuente: Eroski Consumer