30 octubre 2015

El American Bully


El American Bully es una raza de reciente creación que fue desarrollada en la década del 80, aunque el reconocimiento oficial de la raza no se produjo hasta el año 1990. Sus criadores pusieron especial cuidado en conseguir un perro que fuera un buen compañero para la familia, de temperamento leal, delicado, estable y con unas características físicas excelentes.


Es un perro ideal para estar con niños, perros y otros animales. El American Bully fue creado a través de años de cría selectiva mediante la combinación de las características más deseadas del American Pit Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier.  

Algunos criadores añadieron otras razas de tipo molosoide en la mezcla para conseguir las mejores características en la raza. Los orígenes del American Bully se encuentran en el este y en la costa oeste de los Estados Unidos.  Actualmente la raza goza de creciente popularidad, se está extendiendo por todos los rincones de los EE.UU.



Hoy en día el Bully también se encuentra en Europa y Asia. Es confundido a menudo con el Pit Bull Terrier Americano, aunque es claramente una raza diferente.

Cara de malo con corazón noble

Fuentes: bullystore.wordpress.com |  informeperros.com