16 agosto 2015

Perro policía muere en un coche patrulla


Se ha iniciado una investigación sobre la muerte de Wix, un K-9 de la policía de Wisconsin que murió dentro de un coche patrulla

Al menos otros cinco perros policía han muerto dentro de coches por el calor en los Estados Unidos este verano. 

Wix, de tres años, estaba en servicio especial en el PGA Championship en Sheboygan con su compañero, Austin Lemberger, cuando quedó solo en un coche patrulla con el "motor en marcha y el aire acondicionado funcionando", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Brown en un comunicado. 
La unidad de aire acondicionado, sin embargo, se cree que ha funcionado mal. Un sistema de alarma que se supone se activa si la temperatura en el coche se eleva a un nivel peligroso también fracasó.  



Wix estaba en la Oficina del Alguacil del Condado de Brown desde abril de 2014 y se había especializado en la detección de explosivos. Fue encontrado inconsciente por su compañero la tarde del miércoles. No está claro cuánto tiempo el perro se quedó solo en el coche. La oficina del alguacil dijo que está investigando el incidente.

Wix era un miembro valioso de esta agencia y de la comunidad y será tristemente extrañado por todos. De acuerdo con el Green Bay Press-Gazette, Wix es uno de varios perros de la policía que murieron dentro de un coche por el calor en los Estados Unidos este verano. Esta misma semana, un ayudante del sheriff de Texas fue despedido después de que dejó a su perro policía en un coche patrulla durante 20 horas. El perro fue encontrado muerto el lunes.
Dos perros de la policía en Georgia murieron en julio después de haber sido dejados encerrados en coches. También se han reportado muertes de perros policía en California y Alabama. Las temperaturas pueden elevarse muy rápidamente dentro de los vehículos.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, nunca es una buena idea dejar una mascota en un automóvil estacionado, incluso con una ventana entreabierta o el aire acondicionado encendido.
 "En un día de 85 grados, por ejemplo, la temperatura en el interior de un coche con las ventanas abiertas puede llegar a 102 grados en 10 minutos".
 

(Nota del E. : Los valores están en grados Fahrenheit; 85°F equivalen a 29,5°C y 102°F a 39°C)

Para obtener más información sobre cómo mantener a sus mascotas a salvo en climas cálidos, visite el sitio Humane Society's.


Fuente: huffingtonpost.com / Dominique Mosbergen


Nota anterior sobre Golpe de calor en los perros: (▼)