12 agosto 2015

Adiós Uggie...

Uggie, el perro actor de 'The artist', ha muerto a los 13 años

Con una sorprendente actuación en la película muda 'The Artist', Uggie, el perro actor nos ha dejado. Llevaba tiempo luchando contra un cáncer de próstata con el que finalmente no ha podido y ha tenido que ser sacrificado a los 13 años. A pesar de su adiós, Uggie ha dejado plasmado en el cine su fugaz paso por la tierra.
 
Los seres humanos no son los únicos capaces de convertirse en estrellas de cine y levantar miles de seguidores.Los animales también tienen su hueco en la gran pantalla, formando parte de las películas, convirtiéndose en elementos fundamentales e incluso llegando a protagonizarlas. Uno de los casos más sonados fue el de Uggie, el brillante perro que aparecía en la oscarizada película 'The Artist'. Se trataba del inseparable compañero de Jean Dujardin. 

Uggie cautivó al público mediante sus dotes interpretativas y su increible inteligencia que rayaba la humanidad. Un perro que estaba acostumbrado a la gran pantalla ya que realizó otros grandes proyectos como 'Agua para elefantes' junto a Reese Whitherspoon, Christopher Waltz y Robert Patinson. Lamentablemente la noticia que ahora inunda las redes sociales no es sobre otra gran hazaña de Uggie sino sobre su muerte, ya que tras una dura lucha contra un cáncer de próstata, finalmente, según informa TMZ, ha tenido que ser sacrificado el pasado viernes 7 de agosto.
 
Un perro con una larga vida ya que ha llegado hasta los 13 años con una sorprendente energía a pesar de la enfermedad que llevaba a cuestas.Muchos fueron los que reconocieron su talento y éxito ya que ganó el premio Palm Dog en el Festival de Cannes de 2011 y también se convirtió en el primer perro en dejar sus huellas en el Teatro Chino Grauman. 

Sarah Clifford, su entrenadora personal, ha alabado las capacidades profesionales y emocionales del Jack Russell Terrier: "Era un pequeño terrier perfecto, con energía ilimitada", ha declarado. 
Aunque Uggie nos haya dejado muy pronto, siempre quedará su huella en la historia del cine haciendo que su recuerdo no se pierda jamás.
  
EL ADIÓS DE UN COMPAÑERO
Uggie no solo cautivó a los espectadores de sus películas, sino que también llego a los corazones de sus compañeros de reparto y en particular a Jean Dujardin, el protagonista de 'The Artist'. En la película ambos tuvieron una relación muy estrecha debido al vínculo que les unía en la ficción, ya que era el perro de Dujardin en la cinta.
 
Fue tal el cariño que le cogió a Uggie que no se separó de él durante la promoción de la película e incluso durante las ceremonias de premios. Por eso no ha podido ser menos y el actor ha querido mostrar su homenaje a Uggie con una foto suya en su perfil de Instagram que reza lo siguiente: "Afectuosos pensamientos para mi compañero fuera de lo común. R.I.P. Uggie..."

Fuente: antena3.com

Otras notas sobre Uggie en Ruka Trewa:
 

Uggie:    
http://rukatrewa1.blogspot.com.ar/2012/01/uggie.html

Uggie presenta su biografía: 
http://rukatrewa1.blogspot.com.ar/2012/11/uggie-presenta-su-biografia_5.html

Uggie estampa sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood: 
http://rukatrewa1.blogspot.com.ar/2012/06/uggie-estampa-sus-huellas-en-el-teatro.html

Uggie gana el Golden Collar Awards: 
http://rukatrewa1.blogspot.com.ar/2012/02/golden-collar-awards.html