31 julio 2015

Prohibición de carreras de galgos

Buenos Aires, ARGENTINA
Con 42 votos afirmativos y 15 abstenciones, el proyecto de ley para prohibir esta cruel actividad en todo el territorio nacional fue derivado a Diputados para su aprobación final

El proyecto de ley para prohibir las carreras de galgos a nivel nacional avanza rapidísimo y es difícil que lo puedan frenar.

Este miércoles, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado Nacional acordó por unanimidad que el proyecto presentado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda se tratara sobre tablas. De esta manera, pasó inmediatamente a la Cámara para su aprobación en sesión ordinaria.



La Cámara de Senadores le dio un fuerte apoyo a esta histórica causa contra el maltrato animal y, con 42 votos afirmativos y 15 abstenciones, derivó la propuesta a Diputados para su debate final. 
La ley establece la prohibición de las carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional Argentino. Además, prevé que se sancione con tres meses a cuatro años de prisión y multas de 4.000 a 80.000 pesos a quienes, por cualquier título, organicen, promuevan, faciliten o realicen esta actividad.


"Es importante que en la agenda del Congreso se incorpore la lucha contra el maltrato animal", subrayó Odarda en su disertación. La senadora había remarcado que su trabajo se fundamentaba "en la crueldad" de esta actividad que involucra "uso de drogas y otros métodos para que los perros corran a mayor velocidad" y que, cuando los canes "ya no sirven, muchas veces los abandonan o los matan".


Fuente: cronica.com.ar / Santiago Fuertes