02 julio 2015

Perdió a su perro cuando era cachorro, se reencontró con él ocho años después

Miami, EE.UU.
En mayo del 2015, Joshua Edwards recibió una llamada. Su perro fue reconocido por el chip que portaba, Joshua no pudo contener las lágrimas al reencontrarse con Duke




"Creo que él sabía quién era yo de inmediato", dijo Edwards, quien vio por última vez a su Rottweiler hace ocho años cuando el cachorro fue robado de su patio trasero. "Nunca pensé que lo vería de nuevo". 

Edwards, que rompió a llorar, recuperó a su perro gracias a un microchip y a una buena samaritana que lo llevó a una clínica de animales. La feliz reunión ocurrió en mayo de este año en el Tamiami Animal Hospital, después que María Elena Cartaya encontró al perro (de 9 años de edad ahora) vagando a lo largo de la Southwest Avenue. 

"Cojeaba y estaba sucio pero era un perro dulce y necesitaba ayuda". María Elena, que a menudo se detiene por perros callejeros, cargó al perro en su auto y lo llevó a la clínica. El veterinario Juan Santamarina dijo que el perro parecía que había sido bien cuidado y sólo recientemente terminó en las calles.
"Siempre espero que los animales tengan chips", dijo Santamarina.y efectivamente, a través de Avid Identification Systems, vieron que Duke tenía uno.

María Elena, con la ayuda del veterinario, localizó a Joshua Edwards, quien figuraba como dueño del perro en los datos del microchip. Luis Aguilar, gerente del departamento de PETtrac Red de Recuperación de mascotas de Avid, confirmó que Edwards registró el chip de Duke en 2007.

"Hemos tenido estas situaciones en el pasado, pero por lo general es de días o semanas", dijo. "Esto demuestra que el sistema funciona".

Edwards dijo que cuando Duke y su otro perro desaparecieron el 7 de abril de 2007, tenía el corazón destrozado. Vivía en la zona de Shenandoah en ese momento y lo buscó, tocando puertas durante meses.También comprobó el refugio de animales a diario durante varios meses. Mantuvo y publicó fotos de Duke. 

Más adelante consiguió otro Rottweiler y lo nombró Duke Jr. Ahora está casado y tiene dos hijos, Cooper de 3 años de edad y Graham 3 meses. La familia tiene tres perros: Minnie, una Dachshund, Duque Jr., un Rottweiler y Blackie, una mezcla de pastor-Rottweiler.

Pero cuando llegó la llamada no dudó en decir que él traería a Duke a su casa en Coconut Grove. Su esposa Melissa Ebanks dijo que siempre había oído historias acerca de Duke, pero "nunca había pensado", que lo encontrarían. "Ese perro significaba mucho para él" –dijo.

Por la tarde, Duke estaba en su nuevo patio, explorando y marcando su territorio. Minnie olió a su nuevo hermano mientras vagaba. Joshua se pregunta dónde Duke habrá estado durante tanto tiempo."Me gustaría que pudiese hablar y contarnos lo que pasó" –dijo, añadiendo que alguien, obviamente, cuidó de él durante la mayor parte de su vida.

Video:


Cuando Joshua levantó una pelota de tenis, Duke supo que era el momento de jugar. Joshua probó algunos viejos comandos  para ver si Duke reaccionaba. Sosteniendo su mano baja, Duke se acostó... "Él todavía recuerda" –dijo emocionado– acariciando la gran cabeza del perro.


Fuente: The Wichita Eagle