04 julio 2015

Movimiento de cola del perro


¿Cómo se interpreta el movimiento de cola de un perro?

Pues esta tarea no es tan fácil, pero se consigue observándoles muchos en sus múltiples manifestaciones diarias, ya que con ella es como se expresan todo el día: puede ser una señal de amistad con otro perro, de desahogo, de estrés o excitación, un indicativo de conflicto que va a suceder, etc.

1. Conflicto interno: agitación lenta y acompasada de la cola, el perro está nervioso porque no sabe si el perro que tiene delante suyo es amigo o no y su cola va pasando por diferentes estados: dominancia, normalidad, sumisión, excitación mientras decide si se va, se queda, si hace amistad o si ataca.

2. Excitación: mueve la cola de forma desordenada y ese movimiento afecta a todo el cuerpo. Así le vemos agitando el trasero también de izquierda a derecha. Esa excitación se debe a múltiples situaciones que se dan: la vuelta de su amo a casa, salir de paseo, ganas de jugar, euforia de estar entre muchos perros amigos.

3. Sumisión: el perro mueve la cola rápidamente, manteniéndola entre las piernas con la punta agitándose bajo su barriga.

4.Dominancia: la cola está recta, vertical en línea con la espalda y acompañando al resto del cuerpo que está bastante tenso.




Fuente: mascotas.hola


Ver también: Expresiones corporales de los perros