20 junio 2015

Más de 3.000.000 firmas para detener el cruel festival de carne de perro en China


El 21-22 de junio se realizará el festival de carne de perro y gato más grande del mundo en China. Se encuentra bajo presión para cerrar a raíz de denuncias de organizaciones chinas e internacionales de bienestar animal 


Los organizadores del Festival de Yulin donde se sacrifican unos 10.000 perros cada año, son el blanco de una petición en el sitio web change.org que hasta ahora ha recibido más de 3.000.000 firmas.

La petición lanzada por Duo Duo, una agencia de protección de los animales de EE.UU. al gobernador de Yulin, el Sr. Chen Wu, incluye un vídeo de YouTube que ha sido visto más de 2.300.000 veces, pero no es accesible en China, donde YouTube se bloquea. 450.000  tweets se han publicado usando el hashtag # StopYulin2015 .

El festival anual en la provincia de Guangxi, en el sur de China se celebra en el solsticio de verano. 


Cada año miles de perros y gatos son asesinados - algunos son electrocutados, quemados y desollados mientras están vivos y conscientes. Según la medicina tradicional china, la carne de perro es un tratamiento efectivo para enfermedades y la impotencia en los hombres - comerlo también disipa fantasmas, de acuerdo a la tradición.

El año pasado, las autoridades del gobierno local de Yulin prometieron a cerrar el festival tras las quejas sobre la intensa crueldad hacia los animales. Sin embargo, el festival parece que va a continuar de forma normal, de acuerdo con una investigación de la Humane Society International (HSI).

En marzo, el diputado del Congreso Nacional del Pueblo, Zheng Xiaohe, entregó la propuesta de prohibición de la masacre y el consumo de perros y gatos a la Asamblea Popular Nacional, la reunión anual de los principales órganos asesores políticos de China. Se espera una respuesta formal.

En los últimos años, el tratamiento a los perros ha tenido la creciente indignación de los chinos amantes de los animales. 

El aumento de la preocupación por el riesgo de consumo de carne de perro para el ser humano ha llevado a más personas que evitaban la comida. En la provincia de Guangzhou, al lado de Guangxi, las autoridades de seguridad alimentaria han endurecido la inspección de los certificados de cuarentena y de abastecimiento perro en la ciudad. 

El mes pasado, Li Jun Qing, director de Food and Drug Administration de Yulin, dijo que el gobierno no apoya el festival y que no se llevará a cabo este año. 
Sin embargo, sus palabras han quedado huecas ante los activistas que observen que se hicieron las mismas garantías el año pasado con poco efecto.

Los vendedores en Yulin dicen que sólo venden "perros comestibles" que se crían como otros tipos de ganado. Numerosos informes de los medios en los últimos años han puesto de relieve la caza ilegal, el robo y la masacre de perros callejeros.

Firmar la petición en change.org (click▼)



Fuente: thetelegraph.co.uk