20 abril 2015

Paso positivo contra el maltrato a los animales

Hay una luz al final de este túnel largo y oscuro, el FBI anunció recientemente que el maltrato animal será clasificado como "crimen contra la sociedad".

Los defensores de los animales a menudo se lamentan de las sanciones leves que se les impone a aquellos que abusan de los animales. Es difícil comprender cómo alguien que maltrata un animal inocente puede recibir poco o ningún castigo. 



Aunque abusar de un animal es de por sí suficientemente malo, los estudios también han demostrado que los niños que lesionan o abusan de los animales tienen más probabilidades de herir o asesinar a la gente a medida que crecen, según la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. Al enviar el mensaje de que está bien causar daño a un ser vivo, en no aplicar correctamente sanciones en los casos de abuso, la violencia y la apatía se fomentan casi en forma normal en la sociedad. Es un círculo vicioso en el que los animales no tienen voz y son los que sufren.

Esta clasificación entrará en vigor en 2016. Aquellos que hacen daño a los animales serán colocados en la misma categoría que los asesinos e incendiarios. El retraso hasta 2016, que es algo frustrante, se debe a la necesidad de actualizar las bases de datos, revisar los manuales y enviar nuevas directrices. La modificaciones siempre implican una gran cantidad de papeleo y una larga espera, pero no obstante, es un avance en el caso de la lucha contra el maltrato a los animales.


Crimen contra la sociedad
La clasificación de "crimen contra la sociedad" es sumamente importante en el procesamiento y seguimiento de maltrato animal. Según esta clasificación, el FBI puede recolectar y rastrear información sobre el maltrato de animales, lo que permitirá estadísticas fiables que se generen y se comparten. Esto antes era muy difícil debido a su clasificación con la vaga categoría de "otros".

El abuso animal ahora será una parte de la crónica roja que la policía debe completar todos los meses para que los funcionarios tengan una mejor idea de las tendencias y así puedan combatir con mayor eficacia el abuso. Esta nueva clasificación también significa que el maltrato animal es un delito grave Grupo A . Básicamente, es el tipo de delito más grave que se puede cometer; las penas varían según el estado. Esta clasificación también incluye asesinato, tráfico de drogas, incendios y asalto. 
Muchos defensores de los animales se han unido para lograr este tipo de clasificación por años, así que finalmente ver que llegó a buen término es una victoria para las personas y animales por igual.


¿Qué define la Crueldad Animal?
Como parte de esta reclasificación, el FBI publicó una definición oficial de la crueldad animal que incluye la siguiente información :

"Quien intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente tome una acción que maltrate o mate un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, la mutilación, el envenenamiento, o el abandono. Se incluyen los casos de obligación de proporcionar atención; por ejemplo vivienda, alimentos, agua, atención si está enfermo o lesionado; transportar o confinar un animal de una manera que le pueda causar lesiones o la muerte; instigar a un animal para luchar con otro; infligir dolor innecesario excesivo y repetido, utilizar objetos para golpear o lesionar a un animal. Esta definición no incluye el mantenimiento adecuado de los animales para exhibición o deporte; el uso de animales para la alimentación, la caza legal, la pesca o la captura".

Si bien esta definición aún deja mucho que desear, está ayudando a proteger a los animales de algunas de las formas más atroces de abuso. Los animales domésticos a menudo son golpeados, muertos de hambre y privados de atención adecuada porque sus tutores simplemente no los valoran como algo más que la propiedad. En esta línea de pensamiento, un gato o un perro ocupa no más que un mueble y puede ser objeto de abuso legal interminable. 
La nueva clasificación también divide el maltrato animal en diversos tipos por el cual la policía debe identificar incidentes. Estos incluyen la negligencia simple o grave, abuso intencional o tortura, el abuso organizada como las peleas de perros y las peleas de gallos y el abuso sexual de los animales. Además de estos cambios, la nueva clasificación es probable que ayude con las leyes de crueldad animal vigentes en los Estados Unidos, en términos de hacerlas cumplir y castigar a los que abusan de los animales de manera apropiada.


Un paso positivo para los animales
Este cambio en la aplicación de la ley es un cambio positivo en la manera de ver a los animales, que son dignas criaturas sensibles y que merecen una amplia protección.

 


Fuente: www.onegreenplanet.org/animalsandnature/fbi-reclassification-of-animal-abuse/

Ver Nota anterior: El FBI califica el maltrato animal como delito grave