10 abril 2015

Corbata, el perro policía jubilado

Río Negro, Argentina 

Tras haber servido 10 años como figura clave del escuadrón canino de la Policía de Río Negro, "Corbata" fue retirado oficialmente de sus labores.
 

Lo cierto es que no le resultó fácil alcanzar su jubilación. Porque a pesar de que tenía desde hace dos años algunos problemas musculares y una atrofia en la cadera, la Policía insistía en mantenerlo activo tomando en cuenta su excepcional olfato. 

Corbata, de 14 años, ayudó a resolver innumerables casos a lo largo de su carrera en distintos puntos del país, a los que acudía cuando los demás canes parecían no poder encontrar más pistas.
Su antiguo instructor, Mario Rosillo, inició tiempo atrás en la Web la campaña "Todos por Corbata” para apurar su jubilación. La consigna se viralizó rápidamente. En Change.org, sólo en los primeros días de la campaña, se recolectaron miles de firmas pidiendo el retiro de Corbata.



También en la página de "Retired Dogs 112”, una organización que se preocupa por los perros que desarrollaron tareas policiales, agregaron fotografías donde aparecían perros de distintas latitudes adornados con una corbata.

Y ahora, finalmente se produjo el efecto buscado. La Policía rionegrina retiró con todos los honores y, banda de música incluida, al perro más importante de su historia. El animal recibió la medalla de honor por una década de servicio y fue entregado a su nuevo dueño, el veterinario Rosillo.


Fuente: elintransigente.com