24 febrero 2015

Emocionante despedida a un K-9

West Deptford - New Jersey - EE.UU
En el Centro Veterinario San Francisco más de 20 agentes de la policía de West Deptford con sus perros y por al menos otros 70 que representan a los departamentos de todo el sur de Jersey,  acompañaron al cabo Michael Franks cuando el viernes hizo su último paseo con Judge, su compañero y amado perro de 9 años de edad, K-9 retirado.




Después de ver a su ex compañero batallar contra la enfermedad de Cushing durante meses, experimentando síntomas como vómitos, sangrado, pérdida de pelo, sumado a la aparición reciente de varios tumores en el hígado, Franks y su familia tomaron la desgarradora decisión de poner a dormir a Judge.
"Judge había pasado por cirugía y estaba tomando medicamentos para la enfermedad, pero por desgracia se deterioró rápidamente",  dijo el subjefe Sean McKenna, en el hospital para animales Woolwich, rodeado de compañeros oficiales, todos esperando sombríamente como Franks y Judge pasaban sus últimos momentos juntos en una de las habitaciones.

Franks se puso la manga protectora del brazo y al igual que en la formación, permitió que Judge prenda sus mandíbulas en ella por última vez.y siguió sosteniendo la manga en su boca, mientras entraban al hospital.

"Se trata de mostrar respeto, y también la gente que está aquí ha querido agradecer a Judge por su servicio a la comunidad", dijo el sargento Dan Eliasen, que supervisa la división K-9 del departamento de Glassboro. "Nadie se ha olvidado de todo lo que ha hecho este perro".

Eliasen más tarde añadió que, por desgracia, la pérdida de su compañero animal, es algo que experimentan muchos oficiales de la división K-9. "Todos pasamos por esto", dijo. "Ningún manejador escapa a esta parte".

En noviembre, la comunidad de West Deptford donó más de u$ 12.000 en menos de dos días para ayudar a Judge con su tratamiento. En ese momento, se habían acumulado más de u$10.000 en cuentas veterinarias -—casi todos los que la familia tuvo que pagar de su bolsillo— después que los médicos diagnosticaran a Judge con la enfermedad de Cushing.
 
Judge comenzó su carrera en West Deptford en 2007 y se desempeñó durante siete años, hasta que problemas con su dentadura lo obligaron a retirarse en agosto 2014. Durante su tiempo como oficial de K-9, Judge tuvo 280 intervenciones, colaboró con la detención de un total de 152 sospechosos. También ayudó a recuperar vehículos robados, armas de fuego y aproximadamente U$ 47,000 provenientes de venta de drogas.



Fuente: NJ.com | Jason Laday | South Jersey Times