11 enero 2015

Un perro perdido desde hace ocho años se reunió con su familia

El Cajón, San Diego, CA, EE.UU.
El Departamento de Servicios para Animales del Condado de San Diego lo anunció el viernes pasado


Chance, un Boxer que fue aparentemente robado de un patio en 2006, fue encontrado el 29 de diciembre por agentes del Departamento de Servicios para Animales vagando por Bonsall, una localidad 60 km al norte de El Cajón, en San Diego, donde vive la familia de Chance.

Los agentes escanearon un microchip y contactaron a sus propietarios. "Ellos estaban asombrados cuando recibieron la llamada telefónica diciendo que se había encontrado a Chance, tal es el nombre del perro" —dijo Dan DeSousa, subdirector del departamento.

La familia había pegado volantes por su barrio y buscado en los refugios de animales cuando desapareció, pero fue en vano. 
Lila Tatar, quien aparece en la fotografía, tenía solo 12 años cuando Chance desapareció y éste tenía 4 años. "Es increíble —dijo— con este perro pasé parte de mi infancia y ahora recuperarlo después de tanto tiempo me parece un sueño".

DeSousa dijo que los empleados del departamento siempre se alegran de ver una mascota reencontrarse con su dueño, pero fue especialmente conmovedor ver una reunificación después de tan larga ausencia.
"Sin el microchip, nunca habría ocurrido este feliz reencuentro" —dijo DeSousa. "Un collar con una etiqueta de identificación se puede quitar fácilmente, pero un microchip es la prueba positiva en cuanto a qué animal es y que pertenece a tal persona".

El departamento ha estado promocionando microchips para varios años como una forma de garantizar que los animales perdidos vuelvan a casa.

Fuente: sandiego6.com/news