11 enero 2015

Collar inteligente - Scout 5000

Motorola presentó su collar inteligente para perros en el CES 2015 (*)

Como hemos visto anteriormente hay collares para perros con un conjunto de características similares, tales como localización por GPS con alertas directamente a un smartphone.

Este dispositivo incorpora un rastreador GPS, conectividad Wi-Fi y una cámara de gran angular capaz de tomar vídeo de 720p.
 



El Scout 5000 tiene algunas características adicionales. Puede transmitir vídeo en directo a un teléfono celular y así ver qué le está sucediendo a su perro. Además le puede hablar y el perro escuchará su voz. Todo esto se hace gracias al Hubble. Hubble es un "Internet de las Cosas (IoT) Platform-as-a-Service (PaaS)", lo que básicamente significa que puede manejar voz sobre IP (VoIP), video streaming y grabación en la nube. Hubble incluso tiene asociación global con la empresa Vodafone y aseguran que puede ofrecer "conectividad celular mundial total y sin cargos adicionales a los usuarios finales".

Este nuevo collar "inteligente" se suma a una serie de productos para mascotas producidos por Binatone bajo la marca Motorola incluyendo el Scout 66 —una cámara monitor Wi-Fi, que también utiliza el servicio de Hubble. 

El Scout 5000 estará disponible este mes de junio y tendrá un costo de U$ 200 en los EE.UU.



(*) CES International (International Consumer Electronics Show), se realiza todos los años durante el mes de enero en Las Vegas. El primer CES tuvo lugar en 1967 en Nueva York.

Fuente: cnet.com