15 enero 2015

Inglaterra: en 2016 todos los perros deberán llevar microchip


En Inglaterra será obligatorio el microchip para todos los perros
 

A partir del 6 de Abril de 2016, todos los perros en Inglaterra deberán llevar un microchip implantado para su identificación. Con esta medida se busca controlar la población de perros callejeros y abandonados. 
En Irlanda del Norte la medida es obligatoria desde 2012. En el resto del Reino Unido (Escocia y Gales), aún no se ha definido si se impondrá esta normativa.
 



Los propietarios que no cumplan con la medida recibirán multas de hasta £500. Además se cubrirá el vacío legal que existe cuando un perro ataca a una persona en una propiedad privada, salvo por supuesto, que la persona atacada sea un invasor o delincuente.

Las estadísticas revelan que aproximadamente se extravían o abandonan unos 100.000 perros por año. El secretario de Medio Ambiente, Owen Patterson dijo: "Es absurdo que una nación donde la gran mayoría es amante de los perros, miles de perros estén vagando por las calles o atrapados en las perreras porque el dueño no puede ser ubicado".

Y agregó: "El microchip es una solución simple que da tranquilidad a los propietarios y hace que sea más fácil recuperar el perro si se pierde o en caso de robo".
 

El procedimiento consiste en insertar un chip del tamaño de un grano de arroz en la piel del cuello del perro, generalmente en la parte superior, entre los omóplatos.  En una veterinaria privada cuesta entre £20 y £30. Cada chip tiene un número de serie que puede ser leído con un escáner especial para ello. Ese número está registrado en una base de datos con todos los datos del perro y de su propietario.  

La organización Dog Trust ha comunicado que proveerá de forma gratuita microchips a las veterinarias.
Fuente: BBC News


Video 1
  Video 2