12 enero 2015

Cómo los lobos cambiaron el curso de los ríos


Hace 70 años, eliminaron a todos los lobos del Parque Nacional Yellowstone(*), en Estados Unidos.

Como consecuencia de esto, los ciervos comenzaron a multiplicarse rápidamente, lo cual se constituyó en un gran problema, pues se alteró el ecosistema del parque, haciendo que desaparecieran muchas especies vegetales y animales.

En 1995, se decidió reintroducir lobos en Yellowstone. Aunque al principio eran pocos, los lobos inmediatamente comenzaron a perseguir y depredar a los ciervos. Pero lo que realmente fue importante es que cambiaron el comportamiento de los ciervos, los que evitaron ciertas zonas del parque donde podían ser fácilmente capturados. Esas zonas comenzaron a regenerarse y poblarse. Los lugares estériles se llenaron de frondosos bosques con nuevos animales...

Video:

 

Estamos todos conectados, probablemente después de ver este video muchas personas piensen diferente de este gran depredador.



Fuente: upworthy.com

(*) El Yellowstone National Park es el parque de reserva más antiguo del mundo. Está al N.O. de EE.UU y se extiende por tres estados diferentes: Wyoming, Montana e Idaho. Tiene una superficie de casi 9000 km². donde hay lagos, ríos y cadenas de montañas.