06 enero 2015

Abandonan un perro en una estación de trenes



Edimburgo, Escocia, UK.
Un perro fue hallado abandonado con sus pertenencias en una estación de trenes en Escocia, sin que hasta el momento se haya localizado al dueño.
 




Un perro macho Shar-Pei apareció atado a un barandal a las afueras de la estación de Ayr el pasado 2 de enero, informaron medios locales. Junto al animal también se encontró una maleta que contenía una almohada, juguetes, un tazón y una bolsa con croquetas.

‘Kai’ tiene entre dos y tres años y se comporta de manera mansa. Las autoridades escocesas encargadas del resguardo animal (SPCA, por sus siglas en inglés) informaron que el perro cuenta con un chip de identificación, pero que los dueños registrados en el dispositivo lo vendieron hace dos años a una persona cuya identidad se desconoce.


"De acuerdo con los datos del microchip, el can responde al nombre de ‘Kai’. Contactamos al dueño registrado en el microchip, pero él aclaró que había vendido a Kai en Gumtree en 2013”, explicó el inspector de la SPCA Stewart Taylor. Por desgracia él no pudo decirnos la dirección de la persona a la que se lo vendió” —agregó.
El agente consideró que se trata de un cruel incidente que demuestra la falta de sensibilidad de algunas personas que compran animales e ignoran las responsabilidades que eso implica. "Lo cuidaremos hasta que podamos encontrar un hogar donde reciba amor” —afirmó Taylor. 


El abandono animal es considerado un delito en Escocia en el Acta de Cuidado y Bienestar Animal, establecida en 2006.

Fuente: excelsior.com.mx