30 marzo 2014

Boxer de dos patas...


Duncan Lou Who es un Boxer que nació con las patas traseras deformadas y le fueron amputadas. Afortunadamente lo cuidan en el Panda Paws Rescue Center, en el estado de Washington, que es un centro de rehabilitación y hospedaje especializado en caninos con necesidades  especiales, dirigido por Amanda Giese y Gary Walters.

En este video se ve cómo corre y disfruta la primera vez que va a una playa. Duncan tiene también un carrito para desplazarse, pero prefiere andar sobre sus dos patas delanteras. La cola, que por suerte no le fue amputada, le sirve para mantener el equilibrio.


Fuente: The Independent. UK

28 marzo 2014

Un hombre murió por salvar a su perro



Del Mar, CA, EE.UU.Lou Terrell, ex alcalde de Del Mar (California), ha sacrificado su vida para salvar la vida de su perro. El animal se había quedado en mitad de las vías del tren mientras daban un paseo. 


Terrel de 75 años, caminaba junto a Abe, su perro labrador, en una zona de acantilados cerca de las vías del tren, como habían hecho en infinidad de ocasiones. El tren de Amtrak pasaba en ese momento y el maquinista tocó la bocina  para alertar de su presencia. El fuerte ruido sobresaltó a Abe, quien en vez de huir, corrió hacia las vías. Terrel se apresuró para llegar donde estaba su perro y sacarlo del peligro. Desgraciadamente el hombre fue golpeado por el tren y murió al instante.
El perro no resultó herido y fue llevado por un agente a la casa de la familia de Terrell.


Fuente: schnauzi.com/ otras

22 marzo 2014

Instrucciones para abandonar a un perro

por Francisco García Pérez

En una de las pocas mañanas espléndidas del pasado febrero, acomodé a mi perro en el coche, aseguré su cinturón de seguridad, controlé que contase con la ventilación necesaria y nos encaminamos hacia un 'hotel canino', donde debía alojarlo un día por razones de fuerza mayor. Nos despedimos rápido, me quedé con el mal cuerpo habitual en estos casos, pero me consoló ver a Brel saltando y jugando con otros perros, en la buena compañía de sus iguales. A la vuelta, me detuve un rato ante el paisaje. Soplaba nordeste. Entonces lo pensé: si a mí me daba cien patadas separarme solo veinticuatro horas de mi amigo, aun dejándolo en expertas y cariñosas manos, ¿de qué materia vil, abyecta, miserable, están hechos quienes abandonan a sus perros para siempre, soltándolos en descampados o carreteras al horror de la definitiva ausencia del amo, primero, y a una muerte atroz y segura más tarde? 

Unos 100.000 perros son abandonados cada año en España por quien más debería cuidarlos. Unos 300 al día. Estamos a la cabeza de la UE. 

Un perro y su dueño firman un pacto, con la mirada y la costumbre, una vez que se van a vivir juntos. Brel, por ejemplo, sabe que voy a velar por su salud, a darle cobijo, alimentarlo, ejercitarlo, jugar con él, ayudarlo en su aprendizaje. Fue mi libre elección. Me privo de otros lujos por ello. Así lo quise. A cambio, me da mimos y compañía, acude cuando lo llamo, me presta tiempo y atención, se pone como unas pascuas cuando llego a casa, me trae sus juguetes si me ve mohíno o alegre, me da suaves mordiscos de ánimo en las manos (bueno, también en las orejas, lo confieso) cuando barrunta tristeza, me obliga (por mi bien) a caminar una hora a diario, me interrumpe con decisión para que descanse si nota que prolongo demasiado alguna actividad pesada, soporta estoico en un rincón discreto mis estúpidos enfados, le da igual si soy rico o pobre, alto o bajo, guapo o feo, gordo o flaco. Aquí está, cumpliendo su parte. 

¿Qué cuajo se necesita para condenarlo a una muerte brutal y prematura? ¿A qué ralea infame pertenece quien lo suelta al aire de la muerte por atropello o hambre? ¿Cómo se podrá dormir, siquiera una noche, tras haberlo hecho? ¿Cómo charlar despreocupado con los amigos a la vuelta del crimen? Pues muy fácil. Amputando de uno mismo todo vínculo afectivo. Arrancando del alma cualquier identificación con el estado de ánimo ajeno. Objetualizando al perro hasta privarlo de su condición de ser vivo susceptible de sentir dolor, ternura, angustia o cariño. 
Equiparándolo a una bolsa de basura o al papel higiénico. Despreciando cualquier asomo de empatía. Es decir, convirtiéndose uno en un psicópata. 

Estas son las instrucciones que el aprendiz de monstruo debería seguir: abjurar de lo sano de su condición humana para, peldaño a peldaño, ir bajando al infierno de la sinrazón y la barbarie, al infierno de los perversos, de los sádicos. 

«Mientras usted acaba de leer este artículo, un perro ha sido abandonado en España. Atrocidades mayores se han cometido en estos cuatro minutos, lo sé. Pero mucho ojo: estoy seguro de que quienes las perpetran son los mismos que, por mucho que aparenten lo contrario, no dudarían un instante en arrojar a un perro a una espantosa muerte o a matarlo con sus propias manos. Porque la maldad es una, sale siempre del mismo infecto pozo que pudre la mente, de la sentina donde chapotean la infamia y la degradación. Mucho ojo con quien abandona a un perro y sabe que así lo condena a muerte. Es un tipo malo, un psicópata de libro, alguien que ha elegido separarse de la humanidad. Es capaz de cualquier cosa. Apártense de él como del apestado que es».

Fuente: Diario de Ibiza /España





21 marzo 2014

Tiny, una historia


Tiny, un Rottweiler estaba cerca de la muerte en una perrera de Taiwán, hasta que lo rescató un expatriado británico... míralo ahora.


 Originalmente se pensaba que era un Mastín porque estaba en tan mal estado, apenas piel y huesos, abandonado en la calle... se dejó morir. Pero Sean McCormack, lo acogió, lo ayudó a recuperarse y lo llevó a "The Sanctuary" (El Santuario, refugio que tiene al norte de Taiwán para animales abandonados o enfermos) y ahora el una vez decrépito animal ha ganado el título de "Mejor perro".


Estas imágenes muestran la milagrosa transformación que hizo.
McCormack dijo: «Cuando vi por primera vez a Tiny era grande, estaba muy enfermo y agresivo y decidí llevarlo. Al principio, pensé que era un Mastín, porque estaba en tal mal estado que no era claro de qué raza era realmente». 
«Pero mi amigo Jeff, quien tiene dos Rottweilers rescatados muy afortunados, supo de inmediato que era un Rottie».
 




A pesar de los temores de que Tiny era un animal agresivo, era "uno de los más dulces" animales  en El Santuario.
El Dr. Yang en el Hospital Clínico Veterinario YangMing en Taipei fue el veterinario quien ayudó con la recuperación de Tiny.
 


McCormack dijo: «Estoy agradecido al doctor Yang por la recuperación increíble de Tiny, aunque también creemos que el entorno natural y feliz que le ofrecimos, la dieta saludable y el cariño constante, jugó su parte en su pronta recuperación. Estamos felices poque Tiny fue coronado campeón de 2014 y esperamos sirva como materia de reflexión para todos aquellas organizaciones de rescate que matan animales como Tiny para 'poner fin a sus sufrimientos'».



 



















Ahora Tiny está siendo atendido por Laeila Pereira, una voluntaria del santuario. Laeila dijo: «Parecía que había perdido la vida. Me enamoré inmediatamente del grande y adorable Rottie con un nombre irónico (Tiny es 'pequeño' en inglés); me mudé a un apartamento nuevo para poder adoptarlo. Ahora es un perro hermoso y muy bien amado».
 

 
Tiny y Laelia



Sean McCormack, originario de Folkestone, Kent, se trasladó a Taiwán hace 15 años, alquiló un predio e hizo un santuario para cuidar a los animales no deseados que tienen pocas probabilidades de ser reubicados.Siempre preocupado por los gatos callejeros, cerdos que tenían en apartamentos y luego echaron por crecer, ardillas bebés y un montón de perros, agresivos o temerosos, ciegos y discapacitados.
Pero el Santuario se enfrenta ahora a un futuro incierto después que la propietaria le dijo Sean que quiere vender la propiedad que es el hogar de 200 animales rescatados.Se enfrentan a la perspectiva de que han quedado sin hogar.
 

McCormack agregó: "Estamos iniciando una campaña IndieGoGo y espera utilizar la historia de Tiny para ayudar a llamar la atención internacional sobre nuestra situación. Estamos mirando para comprar un hermoso sitio de 2,5 hectáreas para dar a nuestros perros, gatos, cerdos, conejos, ardillas, palomas, erizos, periquitos y muy pronto ciervos, un hogar permanente y feliz».

Sean McCormack y Tiny



Fuente:  dailymail.co.uk / Wills Robinson

15 marzo 2014

Exsoldado vuelve a buscar a su compañero


David Simpson, sargento retirado, viajó a Alemania a buscar al perro que vivió y sirvió junto a él durante cuatro años en Irak. 




Simpson hace un año que se había retirado, pero cuando se enteró que Robbie, un pastor alemán del K9, también pasaba a retiro, decidió viajar a Alemania para adoptarlo. Pagó U$ 2.000 para volar desde La Florida.

David vive en Mora, La Florida y es padre de tres hijos. Cuenta que fue muy duro tener que dejar a Robbie, y siempre pensaba en él. Afortunadamente, ahora Robbie vive en la casa de los Simpson rodeado de niños, lejos de las bombas.



El video del conmovedor encuentro en la base aérea alemana Spangdahlem, después de subido a Youtube, ha recibido hasta ahora más de 600.000 visitas.



 Fuente: dailymail.co.uk

14 marzo 2014

Una paralímpica salva de la muerte a un perro ciego

Cedeira, La Coruña, España (14/3/2014)

Al menos por una vez, el destino ha jugado a favor de «Boludo» ( así lo llamaron), un perro labrador de cinco años. Su dueño decidió sacrificarlo al ver que se quedaba ciego, por una enfermedad degenerativa que le afectó la retina y el cristalino. Pero el veterinario al que acudió, Martín Marín, responsable de la clínica Medican, se negó –«ni loco, es un perro sano, buenísimo...» y se empeñó en encontrar una familia adoptiva para Ludo, como prefiere llamarlo –«cualquier cosa menos Boludo», recalca con un marcado acento argentino. 


En la vida del can se cruzó, de pronto, Destina Hurriyet Lois, vecina de Ortigueira, de 21 años, estudiante. «Me enteré a través de Facebook, por la protectora Os Palleiros, de Pontevedra... lo iban a sacrificar, necesitaba una casa de acogida y me lo quedé», cuenta esta joven, que ya había dado cobijo a otros perros. «Al publicarlo apareció una chica de Valencia interesada, que quiere quedárselo», cuenta, feliz.

La nueva mamá de Ludo que comparte con Destina el amor por los perros, es Mónica Merenciano, valenciana de 29 años, una deportista paralímpica invidente. «Mi campo de visión es reducido, tengo un resto, no una ceguera total», explica esta yudoca, triple medallista. Consiguió el bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas, los primeros en los que participó –«un sueño»–, Pekín –«algo mágico»– y Londres –«los Juegos de la comunicación porque tuvimos tanta visibilidad e igual trato que los olímpicos».

13 marzo 2014

El primer perro en subir al Everest

Daily Mail Reporter - (Published 12 November 2013)
Un perro que fue rescatado de un vertedero se convierte en el primer perro en subir al campamento base del Monte Everest a 17.000 pies sobre el nivel del mar. (Ver video al final de la nota)



Había muchos turistas escalando la montaña en esos días y no podían creer que un perro se dirigiese al campamento base.
 

Rupee es el primer perro registrado oficialmente en el campamento base, y subió durante diez días con su dueña Joanne Lefson, quien lo encontró hambriento en un basurero en Ladakh, al norte de la India. Con solo ocho meses de edad el cachorro estaba muriendo de deshidratación y hambre. Joanne adoptó a Rupee y lo alimentó con una dieta alta en proteínas de arroz y huevos duros.


Ella dijo: "cuando lo vi en ese vertedero creo que no le quedaba más de una hora de vida, no podía ni siquiera caminar diez metros sin desmayarse. Estaba muy débil, quizás no había comido ni tomado agua durante varios días". 

Joanne anteriormente había sido noticia en diarios y TV después de recorrer el mundo con Oscar (el perro famoso trotamundos). La pareja visitó cientos de monumentos famosos haciendo campaña para los perros sin hogar, hasta que Oscar lamentablemente falleció en enero de 2013 cuando lo atropelló un camión.
 

Oscar, su primer perro, se convirtió en sensación en Internet después de haber viajado por el mundo y fotografiarse en lugares de interés como la Torre Eiffel y la gran Muralla China. También voló en un avión para promover las adopciones y encontrar hogar para los perros callejeros.
Ella dijo: "Oscar nunca será reemplazado, pero único lo que me hace seguir adelante para honrar su legado, es seguir trabajando hasta el día en que todos los perros sin hogar tengan una casa para siempre".

"Oscar nos hizo darnos cuenta que incluso cuando adoptamos un perro, no vamos a cambiar el mundo, pero cambiará para siempre el mundo de ese perro...  y podríamos hacerlo llegar a la cima del mundo también".
 
Oscar

Rupee es una extensión de legado de Oscar y un buen ejemplo de lo que puede lograrse cuando a un perro sin hogar se le da una segunda oportunidad.


 Video:


Fuente: dailymail.co.uk

11 marzo 2014

Perra y elefanta, amigas...

Abandono y transformación


Los animales vagabundos superan con creces a los humanos por lo que no es extraño ver perros abandonados en las calles hasta en las ciudades más pequeñas. Eso es lo que pasó en Quebec,Canadá, donde una Sociedad Protectora de Animales encontró un pequeño perro entre la basura, tan sucio y con su pelaje tan apelmazado por la mugre que hacían casi irreconocible al animal.

Antes                                      Después



El pelo enredado y lleno de mugre había hecho una costra alrededor de su cuerpo que lo hacía parecer casi el doble de grande de lo que realmente era. Sus recatadores lo afeitaron y lo limpiaron y, debajo de tanta suciedad, descubrieron un lindo perrito listo para dejarse querer.


Fuente: ABC.es

“Perros potencialmente peligrosos”


Es la denominación que las legislaciones de algunos países reservan para ciertas razas de perros que, por sus atributos físicos y su carácter temperamental, suponen un verdadero peligro para las personas en caso de confrontación. En esta lista negra encontramos razas como el Pit Bull, el Rottweiler y el Dogo Argentino, cuya tenencia requiere de una licencia que acredite capacidad física y aptitud psicológica para controlar al animal. 


Un nuevo estudio publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science podría sin embargo acabar con esta idea preconcebida de razas peligrosas, ya que asegura que la conducta agresiva del perro se debe en mayor medida a la conducta agresiva del dueño.

La agresión de cualquier perro hacia una persona generalmente no encuentra otro final posible que el sacrificio del animal, ya que, en esta situación, lo que a priori fue una mascota se torna en un auténtico riesgo para la salud pública.

El objetivo de este estudio llevado a cabo por investigadores británicos era analizar la conducta agresiva de los perros en diversos contextos para identificar los factores de riesgo. A través de una encuesta realizada a 4.000 dueños de perros, los científicos encontraron que el carácter del propietario era determinante en el grado de agresividad de su perro, en detrimento de la raza a la que pertenecía.

10 marzo 2014

Rin Tin Tin


El perro "estrella" más famoso de la pantalla es el Pastor Alemán Rin Tin Tin, los cuales han sido varias generaciones desde el Rin Tin Tin original traído desde Europa al finalizar la Primera Guerra Mundial en 1918 hasta el Rin Tin Tin X actual.


Rin Tin Tin era un perro de guerra utilizado por las tropas alemanas para servicios de enlaces y portador de órdenes, en 1918 se extravió y fue hallado, herido bajo los escombros de un refugio bombardeado en LOrraine, Francia. Estaba junto a una hembra de la misma raza y un sargento de la aviación norteamericana, Lee Duncan, que era un amante del cine,  los rescató y cuidó y al finalizar la guerra los llevo consigo a California bautizándolos Rin Tin Tin y Nanette. Comenzó a adiestrarlos y enseguida notó las excelentes condiciones del macho y en los 6 meses posteriores llegó a Hollywood donde rodó su primera película "Donde comienza el Norte" .

Demostró ser un gran actor porque además de cumplir las órdenes recibidas, las interpretaba como un verdadero profesional  de la actuación, convirtiéndose en el protagonista principal de los films que interpretaba quedando los actores humanos como un apoyo a su actividad actoral.


En catorce años de carrera, Rin Tin Tin, que firmaba los contratos con la huella de su pata derecha, interpretó veintidós películas exitosas que maravillaron a chicos y adultos de todo el mundo. Al morir en 1932, la noticia fue dada por United Press con este texto:
"El más célebre animal del mundo del cine nos ha dejado para ingresar a las reservas de caza de los Campos Eliseos. Ejemplo de bondad y coraje el recuerdo de sus espléndidos films nos acompañarán toda la vida".

Su hijo Rin Tin Tin Junior o Rin Tin Tin II continuó la saga también adiestrado por Lee Duncan, como suele suceder el hijo no estaba a la altura del padre, sin embargo,  logró obtener mucho éxito actuando en pareja con otro actor animal excepcional: el caballo Rex. Fueron protagonistas de excitantes aventuras y también se expresaron por radio en ladridos de uno y relinchos del otro en dramáticos relatos, luego llegarían también al mundo de la historieta.

Identificador para perros



Sabemos que hay chips que se implantan en nuestros perros, que contienen información. Ahora también hay un identificador llamado CodyPet con un código QR (Quick Response), que va en una placa en el collar.


El CodyPet contiene un QR único e intransferible protegido con resina epoxy. Este QR está direccionado a una ficha que se debe llenar con: el nombre, dirección y teléfono del propietario, los datos identificativos del perro ( o gato u otro animal), fotografías, nombre, raza, fecha de nacimiento. Además otros datos, como por ejemplo, nombre del veterinario, número del chip si lo tiene, vacunas, enfermedades crónicas que pueda padecer, alergias, etc. 

Este código se puede leer con cualquier smartphone que tenga la aplicación instalada para leer códigos QR. Además del QR personalizado en la parte delantera, la parte trasera está destinada a escribir en ella, mediante un rotulador permanente, el nombre y teléfono del propietario. Con esta función se añade la posibilidad de que el animal sea identificado por cualquier persona, tenga o no un smartphone



09 marzo 2014

"León", perro de la policía encuentra niño perdido.


09/03/14, Tandil, Buenos Aires, Argentina
Un niño de dos años comenzó a caminar y se perdió entre los pastizales.Un perro de la policía de la Provincia de Buenos Aires, encontró al niño poco antes del mediodía. Quedará internado en observación en la Guardia del Hospital de Niños. Sufrió hipotermia y fue muy picado por los mosquitos.




La madre de Bautista Gago, acompañada del niño y sus dos hermanos más grandes, concurrieron el sábado 8 de marzo a la casa del casero de una estancia ubicada en un camino vecinal a 20 kilómetros de Fulton, para visitar a la madrina del pequeño.

05 marzo 2014

Patrick, su increíble recuperación


Newark, NJ, EE.UU.
Patrick, un cachorro Pitbull, estuvo maltratado quien sabe cuánto tiempo por su dueña, Kisha Curtis (28), quien dejó de alimentarlo y darle de beber. Cuando lo dio por muerto lo arrojó por el conducto del incinerador desde el piso 19 en una bolsa de basura. Un trabajador de mantenimiento vio un movimiento en la bolsa y encontró al pobre cachorro frío y casi muerto, cuando estaba ingresando al compactador de basura.



Contactaron a Control de Animales de la ciudad de Newark y el agente Arthur Skinner tomó al perro y lo llevó a la Sociedad Protectora de Animales.
 

Sus huesos sobresalían por todo el cuerpo, con los ojos desorbitados... estaba pidiendo ayuda. Patrick fue trasladado de urgencia a  la veterinaria de Garden State en Tinton Falls, NJ. 

Por lo general, la eutanasia se aplica en casos de perros que están tan cerca de la muerte como estaba Patrick. Pero el veterinario a cargo, la Dra. Lisa Bongiovani, vio algo en los ojos de Patrick. Ella vio su deseo de vivir y que, a pesar de estar tan demacrado y deshidratado, e incluso de haber caído 19 pisos, Patrick logró sobrevivir . Entonces ella hizo lo correcto: tratar de salvar su vida.
 
Recibió una transfusión de sangre, fluidos y un baño y fue cubierto con mantas calefactoras. Su caso era muy severo. 
Le dieron atención de emergencia veterinaria las 24 horas durante muchos días.Y sobre todo, caricias, palabras suaves y mucho amor. 



Día a día, mejoró, ganó peso, le volvió a crecer el pelo y consiguió pararse sobre sus cuatro patas. Había sido tratado muy cruelmente, pero todo comenzó a cambiar. 


Gracias a todos los voluntarios y a los veterinarios que ayudaron a recuperar a Patrick, su transformación fue increíble... Lo llamaron Patrick, porque lo encontraron el día de San Patricio. Ahora, después de su recuperación, es un perro saludable y feliz.



Fuente: bhrescue.com


Nota del E. :
«Los hechos sucedieron en Newark, New Jersey, EE.UU, en Marzo de 2011.  Kisha Curtis luego fue condenada a 6 meses de cárcel o a pagar U$ 1.000 y servicios a la comunidad. Esto, en mi opinión, es realmente nada comparado con lo que le ha hecho a su perro. Debemos repensar globalmente nuestra forma de ver los derechos de los animales. Ellos no pueden defenderse a sí mismos, y no debemos permitir que los que abusan de ellos apenas paguen por sus crímenes».

Kisha Curtis

03 marzo 2014

Piómetra


La piómetra es una enfermedad infecciosa producida por bacterias y se caracteriza por la presencia de pus dentro de la cavidad del útero o matriz. 

Afecta a perras y gatas de mediana o avanzada edad, aunque con menor frecuencia puede afectar animales mas jóvenes. Generalmente aparece después de haber transcurrido la época del estro, después del celo cuando los niveles de progesterona están más altos. Las causas son variadas pero están relacionadas con disturbios hormonales y la edad. 

El animal cuando padece esta enfermedad está decaído, tiene secreciones de pus por vagina (a veces no), toma mucha agua, apetito disminuido. Es una cuadro infeccioso severo por lo que puede producir una Insuficiencia renal, alteraciones hepáticas, peritonitis, etc. por las toxinas que se encuentran en el torrente sanguíneo. El tratamiento de la piómetra posible es la cirugía, consiste en la extirpación del útero y los ovarios (ovariohisterectomía).  
Cuando no queda otra alternativa que recurrir a la cirugía y "vaciar" al animal aquí la recuperación es completa debido a que se extirpa todo y con eso la infección desaparece con lo extraído. 
El tratamiento con medicamentos está indicado cuando el animal se lo quiere conservar para reproducción, cuando el estado sanitario no es el adecuado para resistir una operación y también por razones económicas.




Piómetra.
Las perras durante el período del celo presentan: Un incremento en el número y la actividad de las glándulas endometriales. Una disminución de las contracciones del miometrio (musculatura del útero) y, por tanto, facilita la retención de las secreciones en el interior del útero.
 
Alteración de la inmunidad propia del útero.
Durante el celo, las bacterias (la más frecuente es Escherichia coli) que se encuentran en la vagina pueden ascender hasta el útero donde encuentran un ambiente muy favorable para su multiplicación. La utilización de algunas hormonas (estrógenos y progestágenos) para la prevención de las gestaciones no deseadas, predispone a la aparición de la piómetra.Las perras adultas o viejas tienen celos irregulares que predisponen a estos problemas, ya que tienen celo durante toda la vida.

Signos Clínicos de la piómetra:
Los síntomas aparecen a las 3-6 semanas después del celo. Son muy variables, pero los más frecuentes son: apatía, anorexia (dejar de comer), fiebre (en un 20% de los casos), vómitos, polidipsia (beber mucho), poliuria (orinar mucho) y deshidratación. A veces, cuando la piómetra es "abierta" se observa una descarga de secreción purulenta por la vagina.
Algunas perras llegan en estado de shock debido a las complicaciones graves secundarias a la piómetra como: septicemia (bacterias en la sangre), endotoxemia (toxinas en la sangre), peritonitis o insuficiencia renal.

Recomendación : Recurrir lo antes posible al médico veterinario para que trate esta urgencia de forma inmediata. El tiempo entre que empiezan los problemas y la actuación veterinaria es muy importante para la supervivencia de la perra.


Diagnóstico:
La mayoría de las veces con la historia clínica y una buena exploración ya es posible emitir un diagnóstico. Otras veces, son necesarias otras pruebas complementarias para confirmar el diagnóstico, así: análisis de sangre (para valorar el número de glóbulos blancos y la funcionalidad renal), radiografías del abdomen o ecografías del aparato genital.

Tratamiento:
Recuperar o evitar la presencia del shock en la perra. En esta fase la infusión masiva de fluidos en la circulación sanguínea es fundamental. También hay que controlar la funcionalidad renal e iniciar un tratamiento con antibióticos de amplio espectro. Una vez que la perra está estabilizada hay que entrar al quirófano para realizar una ovariohisterectomía (extirpar los ovarios y el útero).
En las perras que estén estables y que presenten una piómetra "abierta", se puede aplicar un tratamiento médico con antibióticos y prostaglandinas (hormonas que aumentan las contracciones uterinas). Con este tratamiento se intentaría mantener la capacidad reproductora de la perra, sin embargo, debido a la gravedad de la enfermedad y a la particular anatomía del útero de las perras, los resultados son menos satisfactorios.

Pronóstico:
Si se opera de forma rápida las posibilidades de éxito son muy altas, sin embargo, si existen algunas de las complicaciones antes mencionadas las perras pueden morir durante la cirugía o días después de ésta. Si no se tratan adecuadamente las perras morirán debido a la gravedad de esta infección.

El tratamiento quirúrgico consigue una curación definitiva a utilización de un tratamiento médico ha de ser valorado cautamente por el veterinario y el propietario.
Sin embargo hay que considerar que las perras que han cursado con piómetra normalmente quedan con una insuficiencia renal que debe ser tratada (generalmente vía alimentación) y controlada por tu medico veterinario de por vida.

Prevención de la piómetra:
-Utilizar muy ocasionalmente los medicamentos anticonceptivos en las perras.  
-Operar a las perras que no se desea que tengan descendencia. 
-Hacer controles post parto del sistema reproductor con su médico. 

Fuente: Foyel

Barcelona: multas de 1.500 € por no llevar el perro atado en la vía pública

 

La nueva ordenanza municipal también prohíbe que se pueda alimentar animales en la calle y prevé fomentar la accesibilidad de algunas especies al transporte público


La actual normativa está vigente desde hace 11 años. La nueva mantiene la prohibición de corridas de toros y permite entrar con animales en el metro salvo en hora punta.

La nueva ordenanza prevé "más condiciones para garantizar el bienestar animal, con medidas y requerimientos para garantizar una tenencia responsable y su calidad de vida, evitando su posible maltrato o abandono". En este sentido, por ejemplo, se prohíbe atar un animal más de dos horas, dejarlos solos en el domicilio durante tres días seguidos y la utilización de collares de fuerza o de estrangulación.


02 marzo 2014

"Nipper", el perrito de la RCA



Un pequeño Fox Terrier (1) se sienta con curiosidad a escuchar la voz de su dueño, voz que viene de la bocina de un gramófono. La famosa pintura es una de más reconocidas marcas del mundo. El logotipo hizo su primera aparición en publicidad en 1900. 




"Nipper" era un perro callejero encontrado en 1884 por Mark Barraud en Bristol, UK. Cuando Mark murió tres años más tarde, "Nipper" (pinza) —llamado así por su tendencia a morder la parte trasera de las piernas de los visitantes—, fue llevado a Liverpool por el hermano de Mark, Francis Barraud , que era pintor.
Nipper descubrió el fonógrafo y Francis Barraud a menudo notaba cómo Nipper prestaba atención de dónde provenía la voz, ya que algunos de los cilindros tenían grabaciones de la voz del fallecido Mark. Esta escena debe haber sido impresa indeleblemente en el cerebro de Barraud, ya que tres años después que Nipper murió (en septiembre de 1895), fue que pintó el cuadro.




'La voz de su amo'. En su forma original, terminado a principios de 1899, el cuadro muestra  un perro escuchando un fonógrafo con un cuerno negro. Esta es la versión que fue registrada en derechos de autor por Francis Barraud el 11 de febrero 1899 bajo el título 'Perro mirando y escuchando un fonógrafo'.

Más tarde Barraud decidió cambiar el nombre del cuadro por 'La voz de su amo' (His master´s voice), Barraud intentó exhibirlo en la academia real, pero fue rechazado. Tampoco tuvo suerte con las revistas. La razón que le daban era que "Nadie sabía qué estaba haciendo el perro".

En la empresa Edison Bell, (principal fabricante del fonógrafo de cilindro), tampoco tuvo éxito. "Los perros no escuchan los fonógrafos" —dijeron en la compañía.
 



Un amigo le sugirió a Barraud que podría hacer la imagen más atractiva mediante la sustitución del cuerno negro por uno más moderno, y esto podría facilitar la venta del cuadro. Barraud visitó la empresa recién formada, con una fotografía de su pintura y una solicitud para pedir prestado un cuerno de latón y utilizarlo como un modelo . Al gerente de la empresa de gramófono, Gary Owen, le gustó la pintura y se ofreció a comprarla si Barraud reemplazaba el fonógrafo por un gramófono de Berliner. El artista hizo los cambios y la pintura fue entregada el 17 de octubre de 1899.

En su visita a Londres en mayo de 1900, Emile Berliner, nacido en alemania y residente en Washington, inventor del gramófono y del disco plano, vio la pintura colgada en la pared de la oficina de Owen en la compañía Gramophone Company Ltd.
 

Berliner se contactó con Barraud y le pidió que hiciera una copia de la pintura. La llevó a los Estados Unidos e inmediatamente buscó una marca para ella, que fue otorgada por la oficina de patentes el 10 de julio de 1900.
Berliner pasó la marca a su compañero Eldridge R. Johnson (con quien ya había trabajado en mejorar el gramófono). La compañía de Johnson, Victor Talking Machine, extendió la
protección de las marca a Centro y Sudamérica, el Lejano Oriente y Japón .



En EE.UU. el logotipo de Snipper apareció en las novedades de promoción de ventas de la Victor Talking Machine de Johnson, en las partidas de cartas, en los catálogos de discos Victor y en las etiquetas de papel de los discos. También se convirtió en el logotipo de la marca de la compañía Gramophone en Inglaterra y apareció en toda la literatura de la empresa.
La empresa Gramophone ya tenía un icono: 'El ángel grabador'. El perro con la trompeta apareció en todos los sellos discográficos de Gramophone. En Alemania, la DGG (Deutsche Grammophon Gesellschaft) presentó el logotipo con traducción al alemán  "Stimme die des Herrn '. Estas afiliaciones duraron más o menos hasta el final de la Segunda Guerra Mundial .El icono sobrevivió a la fusión de Victor con RCA en 1929.


Francis Barraud murió el  29 de agosto de 1924, tras haber pintado unos 24 ejemplares de su obra más famosa, encargados por las empresas Gramophone y Victor para sus sucursales en todo el mundo.  Barraud no tuvo la suerte de obtener los derechos de autor de la modificación, en cambio recibió dos pagos de £ 50 cada uno, el primero le dio a la compañía derechos exclusivos de reproducción, mientras que los derechos de autor del segundo fueron transferidos a la Gramophone Company ltd.
 

La pintura original cuelga en las oficinas de EMI en Londres, compañía que nació en 1931, por la fusión de las empresas Columbia Graphophone Company y Gramophone Company.

Nota: El perrito está sentado sobre una superficie de madera lustrada, presumiblemente el ataúd de su dueño.




Fuente: designboom.com


(1) Algunas fuentes sostienen que se trata de un Fox Terrier, otras de un Jack Russell Terrier o de una cruza de Bull Terrier.