24 diciembre 2014

Un perro sigue la ambulancia que lleva a su dueño

Goiana, Brasil.

Un perro sigue la ambulancia que lleva a su dueño, un indigente que sufrió un ataque epiléptico, hasta un hospital. 

El animal corrió fatigado tras la ambulancia durante gran parte del recorrido sin perderla de vista. Uno de los paramédicos comenzó a grabar la carrera del perro, admirado por el cariño que este mostraba hacia su dueño siguiéndoles hasta el centro médico.

Ante la insistencia que demostró, los paramédicos del vehículo decidieron subir al animal en la ambulancia para que no continuara con la larga carrera que estaba haciendo para no alejarse de su dueño. En un momento del recorrido la ambulancia frena a un lado de la carretera y permiten que el perro entre en el vehículo. 

El paramédico Celiomar Ferreira do Couto,  quien realizó el vídeo, ha asegurado que el amor que el animal demostraba hacia su dueño les tocó el corazón y que en los 19 años que lleva en esta profesión nunca había visto algo así.

"A veces llegamos a un sitio con una emergencia y hay mascotas alrededor, pero son tímidas y asustadizas como para acercarnos a ellas, por lo que suelen correr. Nunca he visto esta reacción en todos mis años de profesión" —asegura.
En el vídeo se observa cómo él y sus compañeros le gritaban al animal para que se fuera a casa y dejara de perseguir el vehículo, aunque finalmente fueron ellos quienes decidieron que el perro se sentara junto a su dueño en la ambulancia, sorprendiéndoles su tranquilidad, ya que no ladró en ningún momento y se sentó sin moverse hasta que bajaron.


Fuente:telecinco.es