05 diciembre 2014

Siete años esperando...

Madrid, España
Chacho no es un pequeño gracioso cachorrito, pero por fin ha conseguido una familia 

Chacho es un perro mestizo de unos diez años y gran tamaño. Lo han adoptado Antonia yJulián. "Llevarse a un perro adulto es lo mejor que se puede hacer. Es muy bueno y muy agradecido. Hay que darle oportunidades a todos", aseguran sus nuevos dueños. 

Ha dejado de ser el más veterano del Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid. El más ilustre de los llamados perros "invisibles". "Son perros grandes y mestizos que no son precisamente los perros más fáciles de adoptar", explica Borja Sarasola, consejero de medio ambiente. Pero ellos también tienen inquietud por ver que hay detrás de las vallas. Ansían alguien que les haga cosquillas, los acaricie o los bese. "Si no tenemos muy claro que queremos un perro y una adopción responsable, de verdad. No queremos regalos en Navidad", advierte la voluntaria María Conde. 

El sucesor de Chacho es Cabano. Cinco años en el centro y busca una familia. Otra voluntaria, Patricia Vicente lo presenta en el video: "Le gusta estar acompañado, que le den muchos mimos, las salchichas, mucho cariño y una camita calentita"
En el Centro aún quedan unos 160 perros y 60 gatos que buscan un hogar.

Video:
Fuente: YouTube