30 diciembre 2014

Collar inteligente


Lucky Tag es un collar inteligente que cuida y localiza a los perros



Los que tienen un animal de compañía saben muy bien que los lazos emocionales que se establecen con él no hacen más que fortalecerse a medida que vaya pasando el tiempo. En este sentido los perros son reconocidos por su gran lealtad, una característica que les asegura el cariño incondicional de sus amos. Por desgracia, hay también momentos en los que las preocupaciones de los propietarios se disparan con proporciones colosales. Eso ocurre cuando el animal se pierde o se pone enfermo de repente, una situación en la cual se puede actuar con mucha más rapidez si se tiene acceso a los datos adecuados.

Esta ha sido la idea que ha impulsado el proyecto de los creadores de Lucky Tag, un equipo cuyo CTO está implicado en la defensa de los derechos de los animales. Inspirada en una situación muy común hoy en día, la de monitorizar la actividad usando los dispositivos ponibles, en este caso Lucky Tag se diseñó especialmente para atender las necesidades de los perros. 

En concreto se trata de un collar inteligente que monitoriza y registra el nivel de actividad y sus patrones de comportamiento a lo largo del tiempo. Los sensores que lleva incorporados indican el número de pasos, así como el tipo de movimiento, lo que permitirá al propietario conocer si su perro camina, corre o simplemente descansa durante sus salidas a través de una
aplicación móvil. 



¿Qué pasa cuando se aleja demasiado? Los desarrolladores de Lucky Tag no han perdido de vista este aspecto y para ello han decidido apostar por la tecnología beacon. Cada collar lleva un identificador único que envía constantemente señales Bluetooth y que pueden ser captadas con el smartphone en un rango de 75 metros, aunque se podría ampliar a mucho más en el caso de estar cerca de una red de usuarios que utilicen los dispositivos Lucky Tag. 

La opción “Find my dog”, le dejará al propietario enviar una notificación a la comunidad de usuarios de la aplicación y así trabajar en equipo para acelerar la búsqueda del perro. Otro punto importante es la capacidad del dispositivo de realizar las mediciones en correlación con la temperatura ambiental. Según indican sus creadores, cuando el nivel de temperatura es alto y la actividad del perro baja, su dueño sabrá que es tiempo de darle agua o llevarle a pasear. 

Además de eso, Lucky Tag también detecta las anomalías en su estado de salud, momento en el cual enviará una notificación, acompañada por un mapa del veterinario más cercano en la zona. La aplicación de momento está disponible para los dispositivos iOS pero el equipo tiene intenciones de trabajar también en una versión para Android en el futuro. Mientras tanto, el proyecto continuará desarrollándose bajo una campaña de Kickstarter prevista para durar hasta el final de año. 
 Fuente: ticbeat.com

Video