30 septiembre 2014

Perros en el metro de Barcelona

Barcelona, España
A partir de mañana 1 de octubre, los perros podrán subir al metro de la ciudad de Barcelona.

 


Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha modificado el reglamento para así permitir la entrada de perros en el metro.

Hasta el 1 de octubre sólo podían acceder al metro los perros guía, los de asistencia, los perros de seguridad y los perros que iban en trasportines rígidos.

A partir del miércoles 1 de octubre del año 2014 los perros podrán acceder al metro siempre que vayan debidamente identificados con su chip y estando inscritos en el registro censal municipal. Debemos saber que habrá algunas restricciones.



El acceso de los perros al metro de Barcelona tendrá limitación horaria:

- Fines de Semana Horario completo, sin limitación de acceso.
- Entre el 24 de Junio y el 11 de septiembre Horario completo, sin limitación de acceso.
- Laborales entre el 11 de septiembre y el 24 de Junio, los perros no podrán acceder entre las 07:00-09:30 y 17:00-19:00.

Además el viajero sólo puede llevar un perro, los menores de 16 años no podrán llevar perros considerados potencialmente peligrosos según la legislación vigente. Los perros deberán llevar bozal, con correa no extensible de menos de 50 cm a la persona que lo lleve. Todos estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de metro hasta que el animal salga a la calle.

Los perros podrán utilizar ascensores y escaleras normales, no podrán utilizar las escaleras mecánicas.

 

ESPECIAL ATENCIÓN:

La persona responsable del perro será su portador. La persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria. Se tendrá que evitar obstruir el paso del resto de pasajeros, en las puertas de ascensores, trenes, etc.

Se podrá limitar el acceso a los perros por aglomeraciones o preservar la seguridad de los viajeros y de los propios animales.


Fuente: schnauzi.com