18 agosto 2014

Máquina expendedora de comida

Una empresa innovadora ha creado una máquina expendedora que ayuda tanto al medio ambiente como a nuestros amigos peludos.


La empresa turca Pugedon introdujo recientemente una máquina expendedora en Estambul que libera agua y comida para los perros callejeros de la ciudad a cambio de reciclar botellas de plástico. Una vez que alguien deposita su botella en la parte superior, la comida se libera en la parte inferior. Las Cajas Inteligentes de Reciclaje Pugedon operan a energía solar y sin costo alguno para la ciudad, y las botellas recicladas cubren el costo de la comida.

La máquina proporcionará una fuente constante de alimento para los animales, que a menudo dependen de los residentes de la zona para su sustento. También va a traer un cambio positivo a un lugar donde el destino de los animales callejeros no siempre ha sido feliz.

Turquía es conocida por las grandes cantidades de animales vagabundos que deambulan en sus áreas urbanas. Solo en la ciudad de Estambul hay más de 150.000 perros y gatos callejeros, según Deutsche Welle. Mientras que algunos aceptan el emprendimiento, otros se quejan de que los animales son un peligro y fuente de enfermedades.


Estas quejas han llevado al gobierno turco a redactar una ley que requeriría que miles de perros callejeros sean transportados a un "parque natural" para quitarlos del entorno urbano, informa Deutsche Welle. Los perros también han sido presuntamente objeto de campañas de envenenamiento, según Associated Press.

Las máquinas expendedoras Pugedon tienen como objetivo dar a los animales abandonados un futuro mejor y al mismo tiempo animar a sus usuarios a un
saludable hábito de reciclaje.

Video:

 Fuente: huffingtonpost.com