11 julio 2014

Obie, el perro que venció a la obesidad

Este Dachsund bajó 24 kilos en un año

Obie, un perro Dachsund castrado, debía pesar entre 30 y 40 libras, el peso promedio de un perro salchicha, pero llegó a las 77 libras (35 kilos) y ganó el título de "El perro más obeso del mundo".

Obie era de una pareja de ancianos que le daban constantemente de comer creyendo que estaba bien y lo complacían cariñosamente en todo lo que Obie pedía.  Ya casi no podía pararse sobre sus patas y se lastimaba la panza al arrastrarla por el suelo. Le quedaba poco tiempo de vida.




Pero la historia llegó a oídos de la veterinaria y científica Nora Vanatta, quien se ofreció a llevarlo a su casa en Portland, Oregon, donde Obie se transformó.
Gracias a una dieta extricta y ejercicios, muchos de ellos en el agua, Obie perdió 24 kilos en un año y recuperó su salud. En medio de este proceso, además, fue sometido a una cirugía para retirar el exceso de piel.




La recuperación de Obie se detalla en el sitio web www.obiedog.com y en la página de Facebook Obie Dog Journey, que ya tiene más de 300 mil seguidores.

Fuente: eluniverso.com