27 julio 2014

Despide a su perro enfermo de cáncer con un tour por NY

New York/ EE.UU. 27/07

A 'Elmo', de 16 años, le quedan pocos días de vida, pero su dueño, James García, ha decidido llevarlo a pasear por sus lugares favoritos de la Gran Manzana 

Un perro en fase terminal de cáncer ha sido honrado por su dueño con una excursión por sus lugares preferidos de Nueva York, a manera de despedida. James García se enteró recientemente que su perro ‘Elmo’, de 16 años, sufre cáncer de hígado, insuficiencia renal y una enfermedad en la vejiga, por lo que decidió dedicarle un paseo final


"El veterninario me dijo que le quedan un par de meses de vida, así que decidí no sentarme a llorar pero sí compartir momentos juntos y llevarlo a cada uno de mis lugares favoritos de la ciudad”, explicó.


A pesar de que ‘Elmo’ ya no puede caminar, James lo lleva en una carriola o en brazos por la Gran Manzana. El recorrido ha incluido el famoso restaurante de hamburguesas Shake Shack, el Museo de Arte Moderno y el puente de Brooklyn.

‘Elmo’ también ha tenido la oportunidad de conocer a su tocayo de Plaza Sésamo en Times Square y fue testigo de una hermosa puesta de sol en medio de los rascacielos de Manhattan, conocida como ‘Mangattanhenge’.



James espera escribir pronto un libro sobre cómo decir adiós a una mascota en estado terminal, y compartir sus experiencias.
Asegura que este último paseo al lado de su amigo le ha servido para prepararse para el desenlace final, pues ambos han compartido momentos que recordará por siempre.




Fuente: excelsior.com.mx