14 julio 2014

Construyen Hospital Veterinario público en México


Para beneficio de más de tres millones de dueños de un perro o un gato en la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) construye un hospital veterinario público con infraestructura especializada.
 


La Sobse indicó que el nosocomio estará ubicado en la delegación Iztapalapa y contará con diversas áreas de servicios médicos especializados para estos animales, por lo que se construye un edificio de tres módulos con un piso de altura, que contempla la habilitación de consultorios médicos, área de urgencias, de cirugía, radiología, endoscopía, ultrasonido, hospitalización y un laboratorio clínico.

Con una inversión de 59 millones de pesos, con participaciones federales, la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) de la Sobse construye el inmueble  con un sistema de muros prefabricados a base de concreto.

La construcción presenta un avance del 13 por ciento y actualmente se realizan actividades de excavación, colado de plantillas, construcción de cajas de válvulas y colocación de infraestructura hidráulica, además de que ya concluyó el armado de acero, como refuerzo de cimentación.

Se detalló que el Gobierno de la Ciudad de México rescató este terreno -con una superficie de cinco mil metros cuadrados- ubicado en la calle Carlos L. Gracida, esquina con el Eje 6 Sur Luis Méndez, el cual era utilizado para depositar basura.

El Hospital Veterinario también brindará la oportunidad a médicos veterinarios titulados de alto rendimiento para que realicen la residencia en medicina veterinaria especializada en perros y gatos.




Fuente:  El Sol de México / Alberto González