07 mayo 2014

Encuentran a su perro después de un año y medio

Eatontown, NJ, EE.UU. 

Una familia de Nueva Jersey cuyo perro se había perdido durante el huracán Sandy, fue a un refugio de animales para adoptar un nuevo perro y volvió a casa con su perro viejo.
Chuck James dijo a The Associated Press que  buscaron al perro llamado Reckless durante meses después de la tormenta en octubre 2012, antes de renunciar a encontrarlo.

"Hemos informado de su desaparición y llamamos a los refugios periódicamente, con la esperanza de encontrarlo", dijo James. "Siempre mantuvimos nuestras esperanzas, pero debíamos seguir adelante". James dijo que la familia había planeado en las últimas semanas conseguir otro perro como sorpresa de cumpleaños para su hija mayor, Ally .
 
Pero cuando fueron a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Monmouth para adoptar un nuevo animal, al acercarse a la primera jaula se llevaron una enorme sorpresa. El perro en la jaula era Rockless. "Estaba un poco más grande de lo que lo recordaba porque lo habían alimentado bien", bromeó James . 


Ya había pasado un año y medio desde que se perdió. "Primero daba saltos de alegría y luego se acostó a los pies de mi esposa". Cuando los funcionarios de la SPCA preguntaron si podían demostrar que era su perro, un amigo envió una imagen que muestra a la familia con el perro antes de que Sandy golpeara la costa de Jersey . 

"Estamos muy felices de tenerlo de vuelta", dijo James. "Gracias a Dios por los refugios que no sacrifican animales". Funcionarios SPCA dicen Reckless fue recogido como un perro callejero y ahora tiene un microchip .La familia vive en un hotel mientras su casa en Keansburg dañada por la tormenta, sigue en reparación.



Fuente: newsday.com