09 marzo 2014

"León", perro de la policía encuentra niño perdido.


09/03/14, Tandil, Buenos Aires, Argentina
Un niño de dos años comenzó a caminar y se perdió entre los pastizales.Un perro de la policía de la Provincia de Buenos Aires, encontró al niño poco antes del mediodía. Quedará internado en observación en la Guardia del Hospital de Niños. Sufrió hipotermia y fue muy picado por los mosquitos.




La madre de Bautista Gago, acompañada del niño y sus dos hermanos más grandes, concurrieron el sábado 8 de marzo a la casa del casero de una estancia ubicada en un camino vecinal a 20 kilómetros de Fulton, para visitar a la madrina del pequeño.


Mientras las mujeres charlaban en la cocina de la casa, los niños jugaban en el patio. Cuando los llamó para retornar a la ciudad (aproximadamente a las 18:30 horas), comenzó la desesperación porque Bautista no aparecía. Llamaron al casero que en ese momento se encontraba acompañando a un veterinario que estaba trabajando con un vacuno, ampliaron la zona de búsqueda y se comunicaron con el capataz general de la estancia, quien llamó al 101 de Emergencias Policiales.

En un rato llegó al lugar el primer móvil de la Patrulla Rural, y como la situación era muy tensa y no había rastros del niño, se amplió el pedido de efectivos, llegando al lugar personal de los distritos de Tandil, Juárez, Rauch y Ayacucho, Infantería de Azul y Tandil, la Division Canes, Bomberos de Tandil y Azul y un equipo del Grupo Halcón, con el apoyo de un helicóptero.

El rastrillaje durante la noche fue complicado y sin resultados. Por la mañana del domingo se sumaron a la búsqueda dos perros de la Policía Bonaerense. Uno de los perros, el Labrador  “León” fue quien encontró al pequeño durmiendo tapado por unos pastos, a unos 1.000 metros de la casa en línea recta. El niño se despertó al sentir al perro a su lado.

La misma zona de pastizales y bosques había sido recorrida a pie y en vehículos en los sectores abiertos, pero nadie había notado la presencia del niño. Por suerte, no llovió en esa zona y la temperatura no fue muy baja, lo que le permitió a la criatura sobrevivir

Bautista fue llevado al casco de la estancia, luego trasladado en helicóptero hasta la ciudad, y después en ambulancia hasta el Hospital de Niños, donde tras ser asistido quedó internado en observación para ser controlado por el cuadro de hipotermia que presentaba y la gran cantidad de picaduras de mosquitos que tenía su cuerpito.





Fuente: ABChoy